ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä: "La mejor manera de conducir el coche es pedal a fondo"

El joven finés realiza unas declaraciones previas a su prueba de casa del WRC

26/07/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6649

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Skoda Motorsport Kalle Rovanperä ha realizado unas declaraciones de cara a su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes, el Rallye de Finlandia. El líder de la categoría WRC2 Pro continuará con su temporada en búsqueda de otra victoria a los mandos del Skoda Fabia R5 Evo como ya hizo en Portugal y Cerdeña.


A principios de temporada tuvo algunas complicaciones como la salida de pista en el Rallye de Monte-Carlo o el accidente en Córcega – en algunos de esos rallyes corrió con unidades privadas del Fabia R5 en lugar de una con el equipo oficial, lo que varió su preparación previa a los eventos. Pese a ello, las tres victorias que ha sumado este año (también ganó en Chile) le aúpan a lo más alto de WRC2 Pro por delante de rivales como Mads Ostberg o Gus Greensmith, representantes de Citroën y M-Sport.


“Está claro que va a ser un poco diferente porque todos los que conoces están en el rallye. Pienso que es el mejor rallye en el calendario, pero tienes que tratarlo igual que los otros rallyes y concentrarse. Tiene los mejores tramos del mundo. No hay otro sitio en el que puedas conducir en quinta e ir volando todo el rato. También el estado de los tramos es bueno, no como otros rallyes de tierra en los que tienes que ir con cuidado. Puedes ir a fondo todo el tiempo”
, declaró Rovanperä.


La mejor manera de conducir el coche es con el pedal a fondo. El objetivo es continuar conduciendo como lo he hecho en los tres últimos rallyes. No estoy pensando mucho de cara al campeonato. Para mí lo principal es la experiencia – me ayuda a convertirme en el más rápido. Pero cuando consigues eso, normalmente también lo acabas haciendo bien de cara al campeonato”
, concluyó.


Tanto Rovanperä como su copiloto Jonne Halttunen participaron en esta entrevista publicada en la web oficial de Skoda Motorsport. En ella, Halttunen asegura que el equipo checo es como una universidad de los rallyes – un detalle importante en estos meses sobre los que se especula sobre la ‘graduación’ de Rovanperä a un equipo de la categoría máxima de cara a la temporada 2020, siendo Toyota Gazoo Racing el destino más probable a día de hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP