ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kajetan Kajetanowicz cambia de Ford a Volkswagen para el WRC 2019

Tras 5 años con M-Sport Polonia, el ex campeón polaco y europeo correrá con el Volkswagen Polo GTI R5 en el WRC2 empezando en Córcega

25/02/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3125

Twitter (@TheDDuran)


El ex campeón europeo de rallyes Kajetan Kajetanowicz realizará un cambio de montura para la temporada 2019, embarcándose de nuevo en un programa en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. Para ello, después de cinco años compitiendo con un Ford Fiesta R5, Kajetanowicz se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 gestionado por el equipo austríaco BRR de Raimund Baumschlager, apoyado una vez más por la petrolera polaca Lotos.


El tres veces campeón del ERC y cuatro veces campeón polaco continúa de esta manera su relación con Lotos, que se extiende hasta sus años compitiendo en su Polonia natal con Subaru. Con ellos saltó al ERC, se enfrentó a los Skoda y Peugeot oficiales y salió vencedor entre 2015 y 2017. Aunque ha logrado tres títulos consecutivos en total ha ganado 7 rallyes, siendo su punto fuerte su gran regularidad, abandonando en escasas ocasiones en los últimos años.


Kajetanowicz aún no ha determinado el calendario de su temporada, que serán siete de las doce pruebas del WRC que quedan por disputarse, si bien ha confirmado que Córcega será el primero de esos siete rallyes. El polaco será por tanto un rival directo de Nil Solans en cuanto empiece su temporada del WRC2 en la isla francesa, como ya lo fue en la pasada temporada ya que ambos coincidieron en la segunda división del mundial, llevando ambos maquinaria similar.


“¿Se te permite tener sueños? Sí. ¿Merecen la pena creer en ellos? Sí. ¿Se harán realidad? No lo se, pero si sumas trabajo duro a tus sueños y creencias, tienes más oportunidades de los que no lo hacen. ¿Fácil? Si es así, ¡a empezar a trabajar! Esto me lo he dicho a mí mismo hace muchos años y este día es un premio para mí. Grandes sueños, grandes retos, gran apoyo y gracias de todo corazón. Mi sueño se va a hacer realidad, una campaña completa en el Campeonato del Mundo”
, declaró Kajetanowicz según su propia web.


“Nuestro reto empieza en el Tour de Córcega – definitivamente uno de los eventos de asfalto más difíciles de todo el mundo. Muchas gracias por el apoyo de nuestros socios estratégicos – Grupa Lotos, Delphi Technologies, Driving Experience y Pirelli. Sin vosotros serían sueños y no realidad. Estoy agradecido a M-Sport Polonia por estos últimos cinco años y grandes éxitos que hemos compartido. Junto con todo el Lotos Rally Team lo daremos todo, no queremos decepcionar ni a nuestros patrocinadores ni a todos los fans polacos. ¿Cómo podemos hacerlo? Constantemente soñando, creyendo y trabajando duro”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP