ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

JWRC 2019: El año más duro

El mundial junior se presenta como uno de los más duros de los últimos años

14/01/2019 | Óscar López | Fotos: WRC | Leído: 1786

El próximo mes de Febrero será testigo del comienzo en tierras suecas del Campeonato del Mundo Junior, un certamen que este año contará con Jan Solans y Mauro Barreiro como representantes españoles dentro del Rally Team Spain tras alzarse con la victoria en la Beka R2 la pasada campaña.

La edición de este año destaca por un calendario que exigirá mucho a los pilotos participantes al contar con pruebas de gran complejidad sobre nieve, tierra o asfalto. El certamen comenzará sobre nieve en Suecia y finalizará en la particular tierra de Gales.

Nieve, asfalto, grava, etapas de sprint, etapas de resistencia, temperaturas frías, temperaturas sofocantes, lo que sea, la temporada del este año lo tiene todo, y estoy seguro de que veremos a otro campeón muy valioso al final de año”, comentaban los organizadores del certamen.

Analizando las posibilidades de Jan y Mauro, debemos destacar que a priori las pruebas no se parecen mucho a las presentes en el panorama nacional español, siendo Córcega la prueba más parecida a las españolas, pero la dureza del Tour de Corse puede convertir la prueba en una lotería. Pruebas como Finlandia o Gales serán las más duras y el punto de inflexión para ver quien se lleva el título.

Observando los calendarios de otros años podemos ver como pruebas como el Rallye de Portugal o el Rallye RACC que puntuaron en el pasado para el certamen junior habrían sido más favorables para la pareja española, pero también es cierto que pruebas de extrema dureza como Turquía se han caído del calendario. A falta de conocer todos los participantes de la edición de este año, podemos destacar que su capacidad de adaptarse a pruebas nuevas será crucial, la suerte en pruebas como Cerdeña donde una piedra te puede dejar fuera en cualquier momento también será vital para traer el título a España.

El hermano mayor de los Solans se hizo con el título junior en 2017 y sus consejos serán de gran ayuda para un Jan que llega al mundial como uno de los españoles con más futuro en el panorama internacional. El catalán tendrá que dejar atrás al 208 R2 con el que participó en las últimas temporadas para dar la bienvenida al Fiesta de M-Sport. La otra baza del Rallye Team Spain está formada por Efrén Llarena y Sara Fernández que repetirán en el europeo. 2019 puede ser un gran año para los jóvenes españoles y les deseamos la mejor de las suertes en estos retos tan complejos pero necesarios para llegar al WRC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP