ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Julius Tannert se apunta la JWRC en Alemania

El alemán se llevó la victoria en casa mientras que Nil Solans se apuntó la segunda plaza para dejar a Ciamin en la tercera

20/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 856

Twitter (@SaraFalconSCR)

Julius Tannet ha ganado la categoría JWRC en el Rallye de Alemania dejando, por detrás, a Nil Solans en la segunda plaza y a Nicolas Ciamin en la tercera después de que este tuviera diversos problemas y fuera penalizado.El piloto alemán consiguió la victoria en la prueba de casa en, eso sí, una luchada pelea por subirse a lo más alto del podio de la Junior. 

La mañana de la primera jornada comenzó pasada por agua y los primeros compases del Rallye de Alemania no fueron fáciles para los pilotos. No obstante, bajo las circunstancias meteorológicas, Nil Solans se posicionó como líder destacado de la JWRC aún perdiendo segundos con respecto a Brazzoli y Astier en la segunda especial del día.

Asimismo, para el TC3 las tornas cambiaron si bien Ciamin, después de marcarse el scratch, se coronó como el líder de la categoría dejando por detrás al español a tan solo 6,2 segundos. La lucha continuó entre el francés y el de Matadepera aunque eso sí, Ciamin cometió un error en el cuarto tramo cronometrado y Solans volvió a recuperar su liderato en Alemania dentro de la JWRC por medio segundo.

En la pelea candente, Nil marcó un tiempo de 6:17.0 en la última especial de la jornada matinal pero le superaron tanto Ciamin como Folb. De este modo, el piloto francés volvió a arrebatarle el liderazgo superándole por 10,9 segundos. Julius Tannert por su parte fue colocándose en la cuarta plaza que aunque batió al español por la mañana -TC5- no consiguió subir posiciones dentro de la absoluta.

Por otro lado, la lluvia extrema fue la protagonista de la jornada de la tarde en la que Solans se dejó bastante tiempo con Ciamin y Folb al inicio del TC6. No obstante, y aunque Nil volvió a pegarse a Brazzoli, se vió obligado a abandonar tras quedarse parado en tramo a causa de sufrir un incidente. El español experimentó un accidente en una curva de derechas resbaladiza con un muro de piedra en el exterior y dijo 'adiós' por problemas en la suspensión de su Ford Fiesta R2T.

 
De esta forma, Ciamin continúo al frente de la categoría mientras que Tannert perdió bastante tiempo debido a la bandera amarilla provocada por el incidente de Solans. Folb se metió así en la lucha por la primera plaza de la JWRC aunque finalmente terminó en la seguna posición seguido de Tannert en la tercera.


Los primeros compases de la segunda jornada de Alemania amanecieron con dificultad para Solans si bien el español se vio superado por Ciamin y Folb aunque eso sí, consiguió ponerse por delante de Tannert en el TC9. Para el décimo tramo cronometrado, el famoso PanzerPlatte, Folb le dio guerra al francés sacándole 6,1 segundos en el primer parcial y con solo un objetivo: Ponerse líder de la JWRC, pero abandonaría pocos kilómetros después. Asimismo, Nil se apuntó un tiempo de 28:43.1 y terminó, ganado el tramo, la especial más larga y prácticamente difícil de todo el Mundial de Rallyes -93 cruces en 42 km-. Por su parte, Ciamin perdió más de tres minutos y aunque Folb no finalizó el tramo. 

No obstante, las cosas fueran mejorando para el piloto español, Nil selló la undécima especial con otro scratch y también lo hizo en la última de la jornada matinal para colocarse así, segundo en la absoluta de la categoría. El de Matadepera superó a Tannert por 1,8 mientras que Ciamin salió muy rezagado. De este modo, Solans se apuntó otro punto con la posibilidad de salir triunfante en Alemania y con, ni más ni menos, que el título Mundial de la categoría si, eso sí, batiera a sus rivales y finalizara con entre tres y cuatro puntos por encima del piloto francés. Pero la decisión de rebajarle la penalización del francés, tiraba al trastre las posibilidades de Solans y tendrá que esperar a finalizar la prueba para ver como quedan las puntuaciones de cara a la última prueba del mundial.

Por otra parte, la jornada vespertina se la llevó Ciamin, cinco tramos y cinco scratch son los que selló el francés incluso tras haber recibido una penalización. El de Francia terminó la mañana con una de las ruedas del R2T girada y penalizó en la mayoría de los controles -12, 18 y 3 minutos- sumando un total de 33., terminarían siendo 26 por el abono de 7 minutos. De esta forma Ciamin pudo continuar en carrera y completar una excelente segunda sección del día. Por su parte el alemán Tannert, sin marcar ningún mejor tiempo, consiguió amarrar el liderato de la JWRC, en el rallye de su casa. Solans continuó a un buen ritmo sobre todo en los parciales consiguiendo ganar algunos tramos de la mañana y sellar la segunda posición de momento.


La última jornada del Rallye de Alemania -tercer día- arrancó con Folb siendo el más rápido pero sin conseguir quitarle la primera plaza a Tannert. Asimismo, aunque Solans siguió hacia adelante y con buen ritmo, no consiguió ser el más rápido ya que Folb volvió a coronarse el mejor tiempo. De esta forma, el francés se apuntó cuatro de cuatro scratchs mientras que Ciamin se retrasó medio minuto en el TC20. 
Para el último  tramo cronometrado de Alemania, Tannert aseguró la victoria y Solans amarró la segunda plaza en una prueba luchada por la primera plaza. Finalmente, la tercera posición la alcanzó Ciamin para dar paso a Folb en la cuarta posición de la categoría.







Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El adiós de Hänninen: objetivo Toyota cumplido

 

El WRX llega a Estados Unidos

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ismael Pina y José Ángel Sanz se llevaron el triunfo en el IX Rallysprint de Tierra

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Lista de inscritos para Pozoblanco

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El MRT Rally Team, a por todas en La Oliva

OFICIAL
 
OFICIAL

Toyota ficha a Ten Brinke y presenta su nueva Hilux V8 para luchar por el Dakar


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir