ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Juho Hänninen se une al proyecto de Tommi Mäkinen

El ex piloto de Hyundai queda confirmado como probador del Yaris WRC

17/03/2016 | David Durán | Fotos: Press (Lehtikuva) | Leído: 6165

Twitter (@TheDDuran)


El finlandés Juho Hänninen ha sido confirmado como piloto de pruebas de Toyota Gazoo Racing, uniéndose al equipo de pruebas de Tommi Mäkinen. Hänninen estará al mando del Toyota Yaris WRC de cara a su puesta a punto para 2017, cuando la empresa japonesa regrese al Campeonato Mundial de Rallyes tras dieciocho años de ausencia en el certamen.
 

Hänninen cuenta con más de diez años de trayectoria profesional a sus espaldas participando desde 2007 en la categoría de Producción del WRC. En 2008 fue subcampeón y en 2010 se hizo con el título del International Rally Challenge, continuando en 2011 con el título en SWRC con el Skoda Fabia S2000 del equipo oficial. En 2012 lograría el entorchado europeo con Skoda para pasar a correr con un Ford Fiesta RS WRC en la categoría máxima del mundial al año siguiente.
 

Para 2014 Hänninen participó en la rotación de pilotos de Hyundai Motorsport, que en su primera temporada optaron por sentar al finés, a Dani Sordo y Chris Atkinson, entre otros, en el segundo coche junto al de Thierry Neuville (después llegaría Hayden Paddon, quien convenció de sobras a Michel Nandan con sus resultados). El sexto puesto en Polonia y Finlandia fue lo mejor que consiguió, resultado que repitió en 2015 cuando compitió de manera privada con un Fiesta RS WRC en Finlandia.
 

Ahora se encargará de refinar el Yaris WRC junto a Mikko Hirvonen y quizás el propio tetracampeón mundial, quien no ha descartado subirse al volante en el primer test. Según las palabras de Mäkinen al medio MTV Sportille, Juho estaría presente tanto en el primer test celebrado en Finlandia como los que tengan lugar tanto en el centro como en el sur de Europa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP