ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Juho Hänninen lidera tras la visita a Ciudad de México

El finés de Toyota es el más rápido en las dos pasadas a la súper especial de Zócalo, seguido de Kris Meeke y Ott Tänak

10/03/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13678

Twitter (@TheDDuran)


Juho Hänninen ha salido líder del Rallye de México tras la incursión en la capital del país, donde se celebraban dos pasadas por la súper especial CDMX. Kris Meeke y Ott Tänak le siguen a 1,6 segundos mientras que los Hyundai de Thierry Neuville y Hayden Paddon se encuentran en cuarta y quinta posición.
 

Los pilotos locales fueron los primeros en salir y realizar las dos pasadas al tramo súper especial de Zócalo, plaza ubicada en el centro de Ciudad de México. Una vez pasaron los no prioritarios fue el turno de los pilotos WRC2, entre los que Pontus Tidemand arrasó en ambas pasadas logrando una ventaja de 6,9 segundos en la primera pasada y 5,8 en la segunda.
 

Cuando llegaron los primeros World Rally Cars, Hänninen fue capaz de colocarse por delante de Meeke, Paddon, Neuville y Lorenzo Bertelli. Para cuando Neuville salió a pista empezó a llover y el tramo se hizo mucho más resbaladizo, por lo que nadie pudo batir la marca del segundo piloto de Toyota – Ogier caló el motor en uno de los donuts, perdiendo varios segundos aunque sólo fue medio segundo más lento que Jari-Matti Latvala – mientras tanto, Dani Sordo se colocaba justo por detrás del vigente campeón.
 

En la segunda pasada el incidente más reiterado lo protagonizó el cono central del segundo donut, golpeado por varios pilotos como Bertelli, Hänninen, Paddon, Sordo o Tänak, pero nadie tan damnificado como Lefebvre, a quien se le atragantó esa zona al calar su Citroën C3 WRC y perdió 13,6 segundos con respecto a Neuville, quien tenía el mejor tiempo en ese momento.
 

El estonio de M-Sport fue capaz de arrebatarle el scratch a Neuville por dos décimas, pero su compañero de equipo hizo lo propio por una sola décima más (Latvala perdió 2,7 segundos con respecto a Ogier). Al final de estos dos primeros tramos Hänninen era líder de la prueba seguido de Meeke, Tänak, Neuville y Paddon, siendo Ogier, Sordo, Latvala, Tidemand y Bertelli quienes completaban las diez primeras posiciones.

 WRC México 2017 TC2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP