ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

José Cubeiro: "Para 2016 tenemos pensado un programa similar y con los mismos pilotos"

El máximo responsable de ACSM comenta la actuación del equipo en Alemania, lo que espera en los próximos meses y sus impresiones del CERA

26/08/2015 | David Durán | Fotos: Scratch Media / Press | Leído: 8318

Twitter (@TheDDuran)


¿Cómo están esos ánimos tras Alemania?
 

“Los ánimos están bien y sobre todo quedamos bastante contentos. Creo que es un buen resultado, tenemos buenas alternativas de cara al campeonato mundial de Producción. A nuestros rivales sólo les queda un rallye mientras que nosotros tenemos tres. Si tenemos suerte, podemos estar ahí. Con Solans estamos muy contentos, el chico ha seguido todas las indicaciones del equipo, lo ha hecho todo muy bien, un resultado fantástico.”
 

Nil comentó antes del rallye que trabajáis en familia, los mecánicos todos a una…
 

“¡Sí! Evidentemente, todo lo que es trabajar en el equipo está compaginado, dentro del equipo no hay ningún problema. Todos trabajan contentos.”
 

¿Qué conclusiones saca el equipo del Rallye de Alemania?
 

“En este rallye no hubo problemas. Hemos encontrado unos buenos reglajes de suspensión y conseguimos terminar, que es lo más importante, además séptimo y noveno. Con todos los Skoda oficiales, el Nasser también con otro…un séptimo es lo máximo a lo que podíamos optar y lo hemos conseguido. Eso referente a Nil, con respecto a Joan, ha sido un rallye extraordinario. Ha corrido cuando le tocaba y ha conseguido puntuar entre los diez primeros de WRC2, que con el Mitsubishi es digno de mención.
 

Salimos satisfechos, muy contentos, con los ánimos dispuestos a pensar en Córcega. Es un rallye muy complicado, que no conocemos y hay que ir preparando.”
 

Basándoos en vuestros datos… ¿en qué áreas veis que habéis mejorado más o se pueda mejorar más?
 

“Bueno, han sido muchos cambios. En el coche se ha trabajado mucho y aún hay detalles que podemos mejorar, hay que hacer algún test para intentar buscar el límite del coche. Al mismo tiempo es importante que el piloto se vaya adaptando. Nil es un chico muy aplicado y yo creo que en un par de rallyes puede estar bastante arriba.
 

En lo referente a Joan, maneja muy bien el Mitsubishi, lleva muchas carreras con él en el Campeonato de España. El hándicap que tenía este año en la tierra era bastante grande y si no llega a ser por algún fallo de mecánica estaríamos todavía muchísimo mejor posicionados. En lo que consiste ahora es que los coches no den fallos y mostrar que podemos optar seriamente al campeonato mundial.”
 


¿Tenéis en mente algo especial para preparar los rallyes de Córcega, Catalunya y Gales?
 

“¡Claro, claro que tenemos algo en mente! Hacer test con los coches en asfalto, ver cómo podemos mejorar en el tema de suspensiones, de cara a estabilidad, de cara a al trabajo en las ruedas…luego también está trabajar en la parte mecánica de los coches. No vamos a hacer grandes modificaciones pero sí desmontar el coche entero, revisar cajas de cambios, diferenciales…lo habitual tras un rallye. En Alemania han recorrido mil doscientos kilómetros, es mucho. Eso implica una revisión de ambos coches… ya te digo, de eso se encarga muy bien Josep Calm para que los tengamos al cien por cien para el próximo rallye.”
 
 

De cara a 2016, ¿tenéis pensado mantener la alineación de pilotos y vehículos actuales?
 

“Es posible, pero es un tema que hablar. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos tanto en el mundial como en Galicia con Alex Pais. El programa se confecciona de acuerdo al presupuesto. Hay que negociar con patrocinadores, ya este año se nos cayó un patrocinador muy importante así que de cara al año que viene para tener un programa de estas características tenemos que negociar con los patrocinadores para conseguir presupuestos, porque si no es inviable. Con dos pilotos y dos coches esto tiene un coste por rallye elevado. Tenemos pensado un programa similar y con los mismos pilotos. Es algo que vamos a trabajar después del Rallye de Catalunya, para el mes de noviembre a partir de ahí se tomaran decisiones importantes…”
 

¿Qué opinas sobre cómo va el Campeonato nacional?
 

“A los Rallyes para opinar hay que estar en ellos, yo desde la lejanía, y antes de nada decir que el Rallye de Ferrol, que es el rallye de de mi casa y que siempre voy a verlo, me he tenido que conformar siguiéndolo por internet… al estar en Alemania fue una pena no poder haber asistido, me hubiera gustado poder asistir y me alegró muchísimo la victoria de Iván Ares, ha demostrado que con el Porsche 2010 puede estar muy arriba y me alegraría muchísimo que fuera Campeón de España.
 

Como seguimos viendo el Porsche 2010 es un vehículo muy competitivo y los R5 amen de averías, no han podido con ellos en los tramos y eso que creo cayo el diluvio por tanto si en Ferrol no les ganan creo que en Asturias veremos mas Porsches.”

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP