ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jornada aciaga para las jóvenes promesas del Nacional

Cuatro pilotos con prospecto de futuro acaban fuera de carrera por problemas mecánicos en el Rallye Comunidad de Madrid

19/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13873

Twitter (@TheDDuran)


Durante la segunda etapa del Rallye Comunidad de Madrid hasta cuatro pilotos prometedores se han visto obligados a abandonar debido a problemas mecánicos. Manuel Mora, Adrián Díaz, Jan Solans y Efrén Llarena han engrosado la lista de retirados a falta de unas horas para el final del rallye.
 

El piloto asturiano de MMR ya había tenido un viernes complicado, teniéndose que retirar antes de la primera pasada por el Circuito del Jarama. De cara al sábado salía con ganas de mostrar su ritmo con el Ford Fiesta R5, pero otra avería le ha dejado fuera de combate durante el primer bucle.
 

De manera similar, el piloto de Suzuki – que ya se coronó campeón de Dos Ruedas Motrices en La Nucía – también abandonó en la primera etapa y se reincorporó el sábado. Díaz lograba marcar tiempos competitivos hasta que en la segunda pasada por El Herradón, que culminaba el segundo bucle, una avería mecánica provocaba su segundo abandono de la temporada después del que sufrió en el Rallye Princesa de Asturias en septiembre.
 

Solans, otro campeón nacional (el de Grupo N, con tan solo dieciocho años), marchaba liderando su categoría y en duodécima posición general, habiendo evitado toda clase de perjuicios innecesarios. Por desgracia, el equipo Mitsubishi-Repsol descubrió una rotura en el cambio de su Mitsubishi Lancer Evolution X cuando faltaban dos tramos para terminar, quedándose el de Matadepera en el service ubicado en Ávila.
 

Al mismo tiempo que Solans, Llarena y su equipo decidían dar por terminada la prueba tras encontrar daños en el embrague de su Peugeot 208 R2. Aunque no han finalizado el rallye, el objetivo de sumar kilómetros de cara al Rallye du Var (donde competirá dentro de la 208 Rally Cup) se ha cumplido, por lo que el equipo se ha mostrado contento con lo que ha conseguido el ya coronado campeón de la Copa Suzuki Swift esta temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP