ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

John Kennard abandona el WRC a partir de Finlandia

El veterano copiloto deja el asiento derecho de Hayden Paddon, aunque seguirá ligado a Hyundai Motorsport

14/03/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 9977

Twitter (@TheDDuran)


John Kennard, copiloto actual de Hayden Paddon en el Campeonato Mundial de Rallyes, dejará la máxima categoría después del Rallye de Finlandia. Ambas partes han confirmado la noticia durante la mañana del martes catorce de marzo, poniendo fin a una dupla que ha formado equipo durante doce años de manera ininterrumpida desde el campeonato de Nueva Zelanda de Rallyes hasta la cúspide de la disciplina.
 

Kennard comenzó su andadura mundialista en el Rallye 1000 Lagos de 1985 junto a Brent Rawstron en un Toyota Starlet, apareciendo en las siguientes temporadas de manera ocasional en rallyes como el RAC y Nueva Zelanda (logrando su primer podio en 1988 con Malcolm Stewart), así como pruebas del Europeo de Rallyes como el Circuit des Ardennes, el Manx International Rally o el Rallye de Azores. Ahora bien, su punto álgido ha llegado al empezar a trabajar con Paddon, siendo subcampeones de Nueva Zelanda en 2007 y campeones en 2008 y 2009 – así como campeones de la Copa de Producción del WRC en 2011.
 

Ambos han conseguido llegar juntos hasta la máxima categoría como pilotos oficiales, donde han permanecido durante cuatro temporadas en el crecimiento del equipo Hyundai Motorsport. En 2016 consiguieron la victoria en el Rallye de Argentina, además de podios en Suecia y Polonia – tampoco se puede olvidar el primer podio de ambos, un Cerdeña 2015 en el que pelearon contra Sébastien Ogier hasta el final.
 

Kennard ha asegurado que seguirá ligado al equipo de Michel Nandan con el objetivo de que Paddon consiga el título para Nueva Zelanda. De cara a los próximos meses ha de anunciarse quien será el hombre que acompañe a Paddon de Finlandia en adelante, dado que podría ser tanto alguien que ya esté relacionado con Hyundai como alguien que provenga de fuera.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP