ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Joan Font regresa a los rallys en la prueba de casa

Disputará el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, su primera incursión en el WRC en dos años y medio, aunque su carrera sigue centrada en los raids

04/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1514

  • El catalán pilotará un Mitsubishi del equipo PCR Sport, con el apoyo de Vermouth Yzaguirre y Doga, entre otros, y copilotado por el asturiano Quique Velasco.
  • "Correr el rally de casa del mundial es una manera de no dejar la velocidad, porque también es un entreno fundamental para los raids, para no perder ritmo"
Joan Font disputa este fin de semana el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, la prueba española puntuable para el mundial de rallys. El piloto de Vic dispondrá de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo PCR Sport, en el apartado de Producción, copilotado por el asturiano Quique Velasco y con el apoyo de sus patrocinadores habituales. Font se plantea su primera incursión en el WRC en dos años y medio como un entrenamiento de cara a los rally-raids, modalidad en la que ha centrado su carrera desde hace cuatro años y que sigue siendo su meta a largo plazo.

“Disputar un rally de las características del Catalunya, que es mixto, es una oportunidad que no he querido desaprovechar. Considero que la velocidad del tramo cronometrado es una base de entrenamiento fundamental para los raids, una manera de no perder ritmo. Lo hago para seguir en activo en la velocidad”, explica, en vísperas de su 17ª participación en el rally catalán del WRC.

La readaptación al rally no supondrá ningún problema para el barcelonés, ya que ha corrido muchos años con las distintas evoluciones de los Mitsubishi Lancer. También conoce bien el equipo.Los miembros de PCR Sport son unos grandes profesionales con mucha experiencia y hay muy buen ambiente en el equipo”, comenta. Además, el copiloto Quique Velasco es un viejo conocido de Font, con el que ya ha competido en diversos rallys del WRC.El objetivo es hacer kilómetros, rodar a un ritmo rápido y disfrutar de una prueba del Campeonato del Mundo”, remata un ilusionado Font, que atesora tres segundas posiciones de Producción en pruebas del mundial (Catalunya 2008, Montecarlo 2013 y Suecia 2014).

La participación en el Catalunya-Costa Daurada redondea una temporada en la que Joan Font ha competido también en el Dakar, la prueba más dura del motor, con un side-by-side Yamaha, y en la Baja Aragón, la cita europea más importante de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country, con un Toyota Land Cruiser, donde se alzó con la victoria en la categoría T2. “Hemos hecho pocas carreras pero de una gran calidad”, describe. 

El programa del piloto barcelonés reafirma una vez más su polivalencia. “Me lo puse entre ceja y ceja desde pequeño: me gusta ser rápido en asfalto, sobre nieve, navegar en el desierto... En suma, ser muy polivalente. He tenido buenos resultados en distintas superficies y me gusta ser competitivo en todo. Por eso tengo la inquietud de no dejar de hacer rallys, también en asfalto”, confiesa el Campeón de España de Rallys de Tierra (2 Ruedas Motrices) de 2003, con SEAT.

Para acometer con garantías un rally de la dimensión del Catalunya-Costa Daurada, Font cuenta con el apoyo de sus patrocinadores Vermouth Yzaguirre y Doga, además de Castell de Rosanes, Medi Terraneum-Port Tarraco, Olis Bargalló y Decken Motorsport. La firma tarraconense de vermouth montará un stand junto a la carpa del equipo PCR Sport en el parque de asistencia de Port Aventura, en el que ofrecerá catas de sus productos a todos los aficionados. Además, el viernes y el sábado al mediodía también se podrán degustar fideuás y arroces, a cargo de Medi Terraneum-Port Tarraco.

El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada arranca el jueves día 5 de octubre con el shakedown y la salida protocolaria en Salou. El viernes se disputa la primera etapa, de tierra, y el sábado y el domingo las dos etapas de asfalto, con un total de 19 tramos, que suman 312 kilómetros cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP