ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Joan Carchat consigue su primera victoria mundialista en Polonia

El piloto andorrano de ACSM Rallye Team se sobreponía a los problemas de las dos primeras citas y conseguía la esperada victoria que le deja con opciones a optar al título de Producción de WRC2

06/07/2015 | David Garnés | Fotos: Scratch Media - Press | Leído: 6182

Twitter (DZR_murcia)

 

Tras comenzar la temporada hace unas semanas en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes celebrada en Portugal, Joan Carchat y el equipo ACSM Rallye Team conseguían tan solo dos pruebas después el primer triunfo dentro de la categoría de Producción.

 

Pese a que la mala suerte se cebó con el piloto andorrano en las dos primeras pruebas que disputaba a los mandos del Mitsubishi EVO X -en las que un problema mecánico en Portugal cuando rodaba segundo y un error al apretar una de las ruedas en Cerdeña cuando era líder le dejaban sin opciones a la victoria- en Polonia tanto él como el equipo venían dispuestos a obtener un buen resultado y así fue.

 

Carchat comenzaba cediendo tan solo un segundo con cuatro décimas con el actual campeón del Mundo de Producción, el italiano Max Rendina, en la súper especial disputada en la tarde del jueves. Pero en el segundo tramo del viernes –tercero de la prueba- el piloto de ACSM ya comenzaba a mandar en la clasificación con doce segundos de ventaja sobre su rival.

 

 

Estos tiempos fueron en aumento hasta llegar a conseguir ampliarlos hasta casi el minuto y veinte segundos al finalizar la prueba, logrando un total de doce scratch de los dieciocho posibles –tras la suspensión del tramo catorce- y metiéndose en el Top 15 de la categoría WRC2 en varias ocasiones.

 

Con este triunfo tan merecido para él y para su equipo, el andorrano se sitúa en quinta posición a veintiocho puntos del líder de la categoría Gianluca Linari y a veinticinco del campeón del Mundo 2014 Max Rendina, piloto al que ya ha demostrado que puede ganarle con bastante solvencia.

 

Desde Revista Scratch deseamos tanto a Carchat como ACSM Rallye Team grandes éxitos para los que resta de temporada, esperando que el andorrano pueda pelear y porque no conseguir el título de Producción de WRC2.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP