ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jean Todt plantea rallyes por varios países para expandir el calendario

Con el ejemplo de Monte-Carlo y Suecia, el presidente de la FIA quiere mantener presencia europea a la vez que llega a otras partes del mundo

07/02/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1820

Twitter (@TheDDuran)


El presidente de la FIA Jean Todt ha planteado una idea para preservar la presencia europea en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes a la vez que expande a otras partes del mundo – así como otros mercados interesantes para los fabricantes. La idea consiste en hacer más rallyes que pasen por varios países, según reporta el medio Motorsport.com.


Los dos primeros rallyes de la temporada, Monte-Carlo y Suecia, pasan también por otros países, como son Francia y Noruega de manera respectiva (de hecho, en el caso de Monte-Carlo casi todo el rallye se hace en territorio francés). Otros ejemplos pasados en el WRC son el Rallye de Irlanda, que pasaba por Irlanda e Irlanda del Norte, o la edición 2014 del Rallye de Polonia que pasó también por la frontera con Lituania.


“Quiero un campeonato global por lo que quiero rallyes en Europa donde empezó la historia de los rallyes, pero quiero ir a cada rincón del mundo: América Latina o Asia. Me apena que no haya rallye en China – lo intentamos, pero no funcionó – India, Indonesia o Tailandia. Y en un país gigante como Japón es cuestión de tiempo que estemos allí”
, declaró Todt.


“Es genial tener una empresa coreana como Hyundai, pero quiero marcas chinas. Quiero volver a África y estamos trabajando en ello y en Oriente Medio. Eso es lo que quiero alcanzar pero no podemos tener 20 rallyes, tenemos que encontrar un criterio. Quería tener rallyes de varios países: he pensado que un rallye podría pasar por dos países. Lo que yo quiero no siempre ocurre, pero siento que deberíamos ser más creativos con rallyes cubriendo más de un país – esto ayudaría a asentar la cuestión del calendario europeo. He estado hablando con algunos países de manera individual sugiriéndoles esta idea”
, continuó el presidente, quien fuera copiloto décadas atrás y después jefe de equipo de Ferrari en Fórmula 1.


Por su parte, Oliver Ciesla (CEO de WRC Promoter), comentó otros aspectos acerca de esta idea, sobre todo de otros mercados. Esta idea es atractiva para así poder llevar el WRC a más casas en países importantes, países en los cuales los fabricantes involucrados en el WRC tengan intereses en su mercado principal, el de la venta de coches de calle.


“No estoy en contra, pero la implementación técnica necesaria para que dos países trabajen juntos es complicada. Es ideal desde un punto de vista político porque nos ayuda a llegar a muchos más mercados, pero la verdad es que combinar a dos organizadores es muy complejo; significa combinar diferentes órganos de gobierno, diferentes fuerzas policiales y muy pocos países trabajan así de unidos”
, comentó por su parte Ciesla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP