ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jean Todt pide mejorar la seguridad de los espectadores en los tramos

El presidente de la FIA cree que debería educarse mejor a los fans tras lo ocurrido en el Rallye de Monte-Carlo

29/01/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 7236

Twitter (@TheDDuran)


El presidente de la FIA Jean Todt ha realizado unas declaraciones en torno a la seguridad en los tramos, considerando que los espectadores han de estar más educados y concienciados a la hora de colocarse. El francés ha reaccionado tras el accidente que tuvo Hayden Paddon en el Rallye de Monte-Carlo, donde golpeó a un espectador que falleció poco después.
 

Desde que comenzó el mandato de Todt son varias las medidas de seguridad que se han implantado en los tramos, teniendo poco que ver con la colocación de los espectadores en la era de cuando él era copiloto en el Campeonato Mundial de Rallyes. Casos como el del primer tramo de Monte-Carlo demuestran la importancia de colocarse en lugares altos, estar de pie o de no situarse en el exterior de una curva.
 

"Es muy triste. Esto se pudo haber evitado. En la vida, hay que tener disciplina. El deporte motor es peligroso si no trabajamos todos en la misma dirección. Lo siento mucho por la familia de la víctima y lo siento por la familia de los rallyes”, declaró Todt tras la prueba monegasca.
 

“Espero que esto haga que la gente sea más consciente de la seguridad cuando acudan a ver este espectacular deporte. La gente tiene que ser educada y seguir las indicaciones. Las consecuencias pueden ser terribles y la gente tiene que aprenderlo”, añadió Todt según recoge el medio Motorsport.com.
 

Poco después del accidente ha habido personas que han relacionado los nuevos World Rally Car como signo de peligro, puesto que son un gran paso adelante tanto en potencia como en velocidad en paso por curva. No obstante, en este caso la clase de coche o la velocidad del mismo no tenía nada que ver puesto que fue a unos cuarenta kilómetros por hora en una zona sin agarre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP