ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jarmo Lehtinen, ex copiloto de Mikko Hirvonen, vuelve a cantar notas en el WRC

El veterano finés corre en Cerdeña junto a Hiroki Arai, sustituyendo a Glenn Macneall

07/06/2018 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2973

Twitter (@TheDDuran)

El ex copiloto de Mikko Hirvonen Jarmo Lehtinen vuelve a cantar notas en el Campeonato Mundial de Rallyes después de 3 años y medio de ausencia. En el Rallye de Cerdeña Lehtinen estará presente como copiloto de Hiroki Arai, piloto de desarrollo de Tommi Mäkinen Racing que corre con un Ford Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2 del mundial.


Lehtinen desempeñó el cargo de director deportivo de Toyota Gazoo Racing
desde que se formó el equipo hasta agosto de 2017, siendo en todo este tiempo la mano derecha de Tommi Mäkinen. En este tiempo sólo corrió con Hirvonen en selectas ocasiones, como en rallyes de históricos en Finlandia con un Ford Escort RS 1800 MKII o en el Rallye Isla de Lanzarote 2015, cuando ambos llevaron el Mini JCW WRC del equipo Auto-Laca – montura que utilizasen Luis Monzón y José Carlos Déniz para llevarse el Nacional de Asfalto en 2013.


Esta sustitución se debe a que Glenn Macneall, hasta ahora copiloto habitual de Arai, formará equipo con Gaurav Gill, quien inicia un programa de varias pruebas en el WRC – Macneall y Gill han formado equipo en varias ocasiones desde 2006, habiendo sido campeones del campeonato de Asia-Pacífico en 2013 y 2016. De hecho, Macneall también copilotó en la pasada década al padre de Hiroki, Toshihiro, cuando era piloto oficial del equipo Subaru (tanto en la categoría máxima con los World Rally Car como en la categoría de Grupo N años más tarde).


De cara a los próximos eventos en los que coincidan Arai y Gill Lehtinen continuará al lado de Arai mientras que Macneall correrá con Gill, quien en 2017 terminó su etapa con el equipo Skoda MRF con su tercer título del APRC. A sus 49 años de edad Lehtinen acepta de este modo un nuevo desafío, de nuevo ligado a la órbita de Toyota y Mäkinen (ya que Arai es piloto de desarrollo de Mäkinen).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP