ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala supera a los Hyundai en el shakedown de Argentina

Dani Sordo acaba tercero tras haber liderado durante buena parte de la sesión

27/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5081

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha realizado el mejor tiempo de la sesión de shakedown del Rallye de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Hayden Paddon,  Dani Sordo – quien ha liderado durante buena parte de la sesión – y Thierry Neuville han acabado segundo y tercero con sus Hyundai i20 Coupé WRC, por delante del vigente campeón mundial Sébastien Ogier.
 

Ogier fue el primer piloto en salir, seguido de Latvala y Ott Tänak que rebajaron su marca en varios segundos cada uno. Detrás salieron Juho Hänninen y Elfyn Evans, seguidos de Craig Breen, Kris Meeke, Paddon y un Sordo que era capaz de colocarse en lo más alto de la tabla con un 4:07.0, manteniéndose así hasta el final de las primeras pasadas de los World Rally Car.
 

Durante varios minutos se detuvo el shakedown debido a que uno de los espectadores se puso enfermo y requirió asistencia sanitaria. Cuando solucionó este imprevisto Ogier y Latvala comenzaron con las segundas pasadas (el francés batía a Sordo por seis décimas) seguidos de Paddon, Tänak, Evans y Hänninen. Una vez todos los pilotos realizaron sus terceras pasadas, Sordo volvió a colocarse en lo más alto con un tiempo de 4:02.2, casi dos segundos más rápido que su compañero de equipo Neuville y más de dos y medio mejor que Meeke.
 

Meeke, Mads Ostberg, Tänak, Evans, Lorenzo Bertelli y Valeriy Gorban realizaron sus respectivas terceras pasadas, pero ninguno se acercó a Sordo, siendo Meeke el más cercano a 1,3 segundos del español de Hyundai. Ahora bien, pasadas las dos horas y media de sesión Ogier y Paddon realizaron sus terceras pasadas, con Ogier escalando al tercer puesto y Paddon superando por una décima a Sordo.
 

El británico de Citroën fue también el primero en realizar una cuarta pasada, marcando el mismo tiempo que en la tercera seguido casi a un segundo por su compañero Breen. Latvala llegó más tarde y marcó un tiempo de 4:02.0, superando a Paddon por una décima y a Sordo por dos mientras que Ostberg se colocaba entre Ogier y Meeke una vez realizó su quinta pasada.
 

Al final de la sesión Latvala acabó al frente seguido de Paddon, Sordo, Neuville, Ogier y Ostberg, que regresaba con ritmo al WRC. Meeke, Breen, Breen, Tänak y Hänninen completaron las diez primeras posiciones, por delante de Evans, Bertelli, Gorban y el más rápido entre los pilotos WRC2 Pontus Tidemand.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP