ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala se destaca en cabeza

El finlandés supera a Sébastien Ogier por más de medio minuto tras la primera jornada del Rallye de México

05/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1906

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha completado la primera jornada del Rallye de México como líder cómodo de la prueba, manteniendo una ventaja de treinta y un segundos con respecto a Sébastien Ogier, segundo clasificado. Dani Sordo ha mantenido la tercera posición durante todo el día por delante del tercer Volkswagen de Andreas Mikkelsen.
 

El segundo bucle del viernes comenzó con veintitrés minutos de retraso, a las 14:50 en lugar de las 14:27 que estaba pensado en un principio. Ogier comenzó la segunda pasada por el tramo de El Chocolate con un ritmo mayor que durante la mañana, sabiendo que Latvala tenía posibilidades de alejarse en la clasificación general gracias a su posición de salida. El ritmo de los dos hombres de Volkswagen fue tal que su compañero Mikkelsen cedía más de medio minuto al final de los 54 kilómetros de los que constaba la configuración del tramo utilizada este año – el noruego tuvo también problemas al saltarse el cruce y perder estabilidad por un problema que él mismo desconocía.
 

En la segunda visita a Las Minas Latvala y Ogier continuaron a otro nivel, con el finés medio segundo por delante del francés y Sordo a 4,4, forjando distancia sobre un Mikkelsen que parecía tener problemas de diferencial. Por detrás, Mads Ostberg era incapaz de lograr buenos tiempos pese a aumentar el ritmo, aunque su día iba mejor que el de Eric Camilli, cuyo Fiesta RS WRC sufría problemas en la caja de cambios y le impedía rodar en posiciones de puntos.
 

Para terminar el día tan sólo quedaban dos pasadas por el tramo súper especial en León, de nuevo con dos coches en paralelo. Mikkelsen superó a Ogier en la primera pasada, pero éste le devolvió el favor en la segunda. Paddon venció dos veces a Ostberg y Tänak hizo lo propio con el herido Camilli. Latvala y Sordo fueron los más rápidos en la primera pasada y Ogier y Sordo en la segunda para completar la primera jornada.
 

De cara al sábado se presentan un total de nueve tramos de los cuales los dos últimos son las dos pasadas finales por la súper especial y la última es otro tramo espectáculo. Los caminos de tierra en sí son Ibarrilla, Otates y El Brinco, que con dos pasadas cada uno suman 160 kilómetros cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP