ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala renueva con Toyota para 2019

El finés continuará en el equipo junto a Ott Tänak y el recién fichado Kris Meeke

17/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6124

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala continuará formando parte de la alineación de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. El finés ha sido confirmado en una alineación en la que, además de Ott Tänak (que tenía contrato firmado de antemano al entrar este año), se unirá Kris Meeke en sustitución del saliente Esapekka Lappi, que pilotará para Citroën.


Latvala fue la primera gran estrella que contrató el equipo liderado por Tommi Mäkinen, aprovechando la repentina marcha de Volkswagen Motorsport del WRC a finales de 2016. En esos momentos el Yaris WRC estaba aún en fase de desarrollo y el único piloto confirmado era Juho Hänninen, quien había sido el principal encargado de desempeñar las labores de test hasta ese momento.


Mäkinen trató de fichar por Sébastien Ogier, pero en el test secreto que hizo en España el francés no quedó convencido con el Yaris WRC que se encontró. En cambio, cuando Latvala probó más adelante un coche mejorado en Córcega, no pasó mucho tiempo antes de que firmase, convirtiéndose en el piloto principal. Apenas dos carreras pasarían antes de que en el Rallye de Suecia lograse la victoria, la primera de Toyota en el WRC desde 1999 con el Corolla WRC.


Pese a este gran inicio, Latvala no ha vuelto a ganar y pese a haber tenido rallyes muy buenos (un ejemplo de ello es Gales hace apenas unas semanas, peleando hasta el final por la victoria frente a Ogier) su forma no ha sido tan constante como años atrás. Aún así ha demostrado ser un as en la manga valioso para el equipo con resultados que han hecho que Toyota sea hoy día líder en el campeonato de constructores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP