ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala, el piloto más longevo en el WRC junto a Carlos Sainz

Declaraciones del piloto finés sobre sus 196 rallyes, repasando su avance desde su debut mundialista en 2002

24/01/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 6409

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala alcanzará la cifra de 196 rallyes disputados dentro del Campeonato Mundial de Rallyes en este Monte-Carlo, empezando su tercera temporada con Toyota Gazoo Racing. Con esta cifra iguala a Carlos Sainz como el que más pruebas ha corrido, cifra que superará a lo largo de toda esta temporada 2019.


Latvala comenzó a finales de 2002 en Gran Bretaña, creciendo dentro del WRC hasta ser uno de los pilotos más veloces, habiendo logrado el subcampeonato en años anteriores – el título se le ha resistido hasta ahora. En estos años ha sido piloto oficial de Ford, Volkswagen y Toyota, considerado en la actualidad como un veterano capaz de ganar en todo tipo de rallyes.


Como nota de interés, Sainz ha pilotado también para todas esas marcas en su carrera deportiva: Toyota en los noventa y Ford en la entrada del nuevo siglo, antes de fichar por Citroën en los últimos años de su carrera en el WRC y desembarcar en raids. Con Volkswagen no solo estuvo en el Dakar, sino que también desarrolló el Volkswagen Polo R WRC que acabaría dominando durante su estancia en el mundial entre 2013 y 2016.


“Ahora que estamos al principio de la temporada, quiero empezar teniendo aquí un buen rallye. Lo que Tommi aconseja es que en los primeros 6 meses piense más en ir rallye a rallye que en el campeonato. Llegado a ese punto, viendo donde está cada uno y si ves que estás en posición de pelear por el título, entonces vas a por todas. Las condiciones en este rallye son muy cambiantes, pero lo normal es que sea mejor salir algo más atrás”
, declaró Latvala.


“Mañana, cuando empiece, el rallye, será el número 196 del WRC, estando a la par con Carlos Sainz. Lo pienso y no hace tanto que empecé, pero ves los números y entonces te das cuenta de que ha pasado mucho tiempo. Me acuerdo de mi primer rallye del WRC, Gran Bretaña 2002. Te acuerdas mejor de las temporadas en las que las cosas iban mejor”
, continuó.


“También hay que tener en cuenta de que cuando Carlos corría había menos rallyes en el calendario, unos 8 o 10 por año, por lo que Carlos tuvo una carrera más longeva. Empezó en 1987 y estuvo hasta 2004, es un periodo muy largo pero había menos rallyes hasta finales de los noventa.”


“Me acuerdo de mi primer rallye, en el primer tramo eran 20 kilómetros y yo perdía 3 segundos por kilómetros. Yo pensaba, ¿cómo les voy a alcanzar? Entonces al año siguiente estaba un segundo por kilómetro más cerca, al siguiente medio segundo más cerca, así en 2005, en 2006…en 2007 logré mi primer scratch. Uno lo sigue intentando, intentando, hasta que lo acaba consiguiendo”
, finalizó Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP