ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala admite exceso de cautela en Finlandia

El piloto de Volkswagen declara una falta de garra a la hora de pelear por la victoria con Kris Meeke

03/08/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1806

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha asegurado tras el Rallye de Finlandia que le faltaba el espíritu de pelea necesario para luchar por la que hubiera sido su cuarta victoria en casa y tercera consecutiva. El finés se quedó segundo a medio minuto del ganador de la prueba Kris Meeke, aunque eso le ha servido para escalar hasta la tercera posición de la clasificación general por detrás de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier.
 

Aunque salía en una posición de pista limpia durante todo el evento, un pinchazo en la primera etapa le costó quince segundos. No obstante, el propio Latvala afirma que el mayor problema fue el error de Ogier – quien le estaba presionando por la segunda posición – momento en el que bajó su ritmo y ya no pudo colocarse en una posición en la que atacar a Meeke.
 

“Por alguna razón no tenía el mismo espíritu combativo de las últimas dos ediciones. Lo tenía el viernes, pero cometí un error y me costó quince segundos. Lo intenté recuperar, pero las cosas cambiaron cuando Sébastien se salió de la carretera. Eso me colocó en una posición diferente. Después de eso fue difícil encontrar ese ritmo extra. Tal vez haya tenido demasiada cautela”, declaró según recoge Autosport.
 

“Como Citroën no está comprometida en el WRC, cuando tenía el segundo puesto estaba por darle al equipo el mayor número de puntos para el campeonato de constructores y Volkswagen los necesita. Después pensé que podía alcanzar a Sébastien en el campeonato de pilotos y que no podía cometer un error. Todo esto en mi cabeza probablemente me puso en una situación más defensiva, añadió el finés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP