ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari Hutuunen al frente de la WRC2 en Finlandia

El piloto de Opel en el ERC se coloca al frente de la categoría en una complicada cita mundialista

28/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Twitter Oficial Huttunen | Leído: 1793

Twitter (@SaraFalconSCR)

Jari Hutuunen se ha colocado el liderato de la categoría WRC2 en la primera toma de contacto del Rallye de Finlandia. El de Opel en el ERC fue el más rapido y dejó, por detrás. a varios de sus perseguidores: Quentin Gilbert y Fabio Andolfi se posicionaron en la segunda y tercera plaza respectivamente. 

La primera parte de la jornada arrrancó con Gus Greensmith al frente siendo el más rápido por delante de
Loubet y Gilbert mientras que, no con tanta suerte, Tempestini sufrió los primeros latigazos de la complicada cita mundialista: Con problemas en el coche decidió  tomar cartas en el asunto en el posterior Service. Asimismo, las dificultades con las notas fueron plato del día si bien tanto Greensmith como Gilbert coincidieron en posibles notas de copilotaje erróneas, lo que supuso un importante inconveniente teniendo en cuenta una cosa: La rápidez que requieren las carreteras finesas.


Para el tercer tramo cronometrado, el piloto de Opel en la Junior ERC -Huutunen- consiguió el liderazago de la categoría aunque uno de sus perseguidores, Loubet, comenzó a afianzarse y se mostró contento ante su ritmo en tramo sin tras no cometer errores. Pero no todo fue tan fácil, la lluvia se hizo protagonista por un instante del Rallye de Finlandia, y Greensmith, que retomó una buena carrera, explicó -en la meta de una de las especiales- que rompió una parte del coche en el último tramo de la jornada matinal. Algo parecido reportó Arai pues tras problemas en su montura -potencia en su motor- perdió posiciones en la clasificación.


Asimismo, la tarde continuó con dificultades para sobre todo, un hombre: Greensmith. Ni el sol que acompañó el escenario, libraron al británico de perder 36 segundos después de romper la rueda trasera derecha y sufrir un pinchazo. El piloto que se encontró peleando por las primeras posiciones dentro de la categoría terminó bastante afectado tras lo acontecido mientras que, a su vez, Huutunen continuó al frente.

Por otra parte, Loubet no llegó a la meta de la décima especial aunque para Gilbert y Greensmith fue diferente, ambos fueron sellando la segunda y tercera plaza respectivamente. Pero eso sí, después de luchar, el de Gran Bretaña  se quedó fuera de carrera dejando paso libre para Huttunen, Gilbert y Arai en las tres primeras posiciones. De esta forma, tras el trionio Huttunen-Gilbert-Andolfi, el top cinco lo completaron Arai y Tom Cave. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP