ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari Huttunen correrá en Finlandia con el Hyundai i20 Coupé WRC

El piloto de desarrollo disputará el Rallye Riihimäki este mes de mayo, estrenándose con un World Rally Car

15/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3479

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari Huttunen, piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport desde finales de 2017, tendrá al fin la oportunidad de subirse a los mandos de un World Rally Car. El finés y su copiloto Antti Linnaketo competirán con el Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye Riihimäki, que se disputa el próximo sábado 25 de mayo.


Huttunen fue el escogido por la marca como piloto de desarrollo, convirtiéndose en una suerte de embajador del Hyundai i20 R5 corriendo con apoyo oficial en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2, primero dentro de la estructura Sarrazin Motorsport y después bajo el paraguas de BRC. Su mejor resultado fue el segundo puesto (dentro de WRC2) conseguido en el Rallye de Finlandia, terminando la temporada en octava posición.


Este año Hyundai Motorsport ha decidido no tomar parte en el WRC2 Pro ya que ha considerado que contraviene los intereses de Hyundai Customer Racing para con sus clientes,
los pilotos que compiten con estructuras privadas con sus i20 R5 según explicó Andrea Adamo a Revista Scratch. Es por ello que Huttunen no cuenta con programa en WRC2, si bien ha aparecido con la marca en rallyes como el Pirelli International Rally en tierras británicas, acabando en tercera posición.


Huttunen ya tuvo ocasión de probar el World Rally Car a finales de la pasada temporada
, algo que en 2019 es más complicado ya que los equipos oficiales del WRC tienen muy limitados los días que pueden hacer test (42 días, lo que equivale a 3 días por rallye). Competir en un rallye en Finlandia puede aportar información valiosa a Hyundai Motorsport de cara a la prueba mundialista ya que se trata de unas carreteras muy particulares, con muchos saltos y velocidades medias muy altas.


La marca surcoreana, en su intento por lograr la corona de campeones de constructores, es la que más está sacando los World Rally Car fuera de las pruebas del campeonato. Además de esta incursión de Huttunen en su tierra natal, Sébastien Loeb correrá tanto en el Rallye Vosges en junio como en el Rallye di Alba en julio. Asimismo, Thierry Neuville está confirmado para el Rallye Ypres dentro del Ypres Rally Masters, pudiendo hacer kilómetros extra aparte de los días de test establecidos por la FIA – por otro lado, Andreas Mikkelsen competirá en el Rallye de Estonia, rallye que servirá también como previa para Finlandia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP