ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari Huttunen aún no sabe cuando podrá debutar sobre un World Rally Car

Al igual que Hayden Paddon, el finlandés fue otro de los perjudicados por la llegada de Sebastien Loeb

15/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3513

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras anunciarse que Hayden Paddon no tendrá lugar en Hyundai para 2019, ahora también se dio a conocer que Jari Huttunen quedó sujeto a una fecha incierta para su debut sobre un i20 WRC en el próximo año. La información fue ratificada por Marcus Gronholm, bicampeón del Mundial de Rally y representante del joven finlandés.



“La situación de Hyundai se veía muy bien hace un mes y medio. Pero luego finalmente no consiguieron ganar ningún título. Tommi
 (Makinen) y Toyota terminaron por consagrarse y también se les escapó el campeonato de pilotos. Entonces supuse que el próximo año no elevarían a un piloto Junior, ya que ahora deben ganar algún título. Ese es el resultado de que Loeb venga al equipo”, dijo Gronholm en Rallit.fi.



El bicampeón del WRC reveló que, a pesar de las noticias de Loeb, Huttunen obtuvo una rápida respuesta de Hyundai para efectuar un test esta semana. “Ensayaron con Jari el martes, y el miércoles condujo un i20 WRC durante una prueba. Él ha hecho bien su trabajo y ellos han sido felices con Jari. Pero sigo sin saber si podrá continuar corriendo o que es lo que hará. Ciertamente, esto ha durado demasiado poco”, dijo Gronholm.



Huttunen formó parte del Programa de Desarrollo para Jóvenes Pilotos de Hyundai Motorsport en la temporada 2018 y compitió con un i20 R5 en siete rallyes del WRC2. El finlandés logró su mejor resultado al terminar segundo en el Rally de Finlandia. A final de temporada, el piloto de 24 años quedó ubicado en el octavo lugar del certamen.



Huttunen tuvo la chance de probar el Hyundai i20 WRC luego del Rally de España. Desde entonces se había especulado con que el finlandés podría disputar algunos eventos seleccionados de 2019 a bordo de un WRC. Pero la situación empeoró este jueves, cuando se confirmó que Sebastien Loeb había firmado con el fabricante surcoreano por dos años.



Restará por conocer ahora cual será la determinación final de Hyundai respecto al programa 2019 de Andreas Mikkelsen. Anteriormente, el fabricante ya hizo oficial que Thierry Neuville hará las 14 pruebas de la temporada, mientras que Dani Sordo tendrá ocho y Sebastien Loeb seis. Por lo tanto, aún resta conocer los detalles sobre el piloto noruego.



Antes del anuncio de Paddon, el propio neozelandés había declarado que Hyundai le ofreció competir en un solo rally para 2019, lo cual fue rechazado por el piloto. Si esta propuesta aún sigue en pie para otro competidor, es probable que Jari Huttunen ocupe dicho lugar. Sin embargo, esta especulación entra en el terreno de la conjetura y deberá ser aclarada por Hyundai Motorsport en el futuro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP