ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jaque mate de Peterhansel a Loeb

'Monsieur Dakar' evita que el alsaciano haga peligrar su triunfo en una etapa de zonas similares al WRC

13/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 19279

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha conseguido una nueva victoria de etapa en el Dakar, aunque sólo por dieciocho segundos con respecto al líder Stéphane Peterhansel. El doce veces ganador de la prueba tiene en su poder hacerse con la decimotercera en la última jornada, manteniendo un liderato de más de cinco minutos con respecto al nueve veces campeón mundial de rallyes.
 

Peterhansel y Loeb salían enfrentados a por todas, pues se trataba de la jornada que iba a decidir qué francés de Peugeot Sport iba a llevarse el Dakar. Loeb, aprovechando tanto que no abría pista como que era una etapa con zonas utilizadas en el Campeonato Mundial de Rallyes, llegaba al WP1 con 1:42 de ventaja sobre Peterhansel, dejando atrás a Orlando Terranova, Giniel de Villiers, su propio compañero de equipo Cyril Despres, Yazeed Al-Rajhi o Nani Roma.
 

En el WP2 la diferencia entre Loeb y Peterhansel aumentó hasta los 2:56, recortando distancias en la general cuando llegaron a un enlace en el que recorrieron cientos de kilómetros. Más de cuatro horas más tarde reanudaron la marcha, pero Loeb sufrió un pinchazo que hizo que ‘Monsieur Dakar’ se le acercara casi dos minutos, lo que ponía en jaque su reto al liderato a falta de menos de media etapa. Para ese momento el pelotón perseguidor, formado por Terranova, Despres, Al-Rajhi y Rautenbach, estaban a más de cinco minutos de distancia.
 

El alsaciano volvió a subir el ritmo y en su paso por el WP5 fue veintiocho segundos más rápido que su compañero de equipo, mientras que Al-Rajhi adelantaba a Despres y se lanzaba a por Terranova. Peterhansel, a su vez, respondió igualando sus marcas y recortándole dos segundos en el WP6, mostrando una gran igualdad entre ambos de cara al final de la etapa – ya que la jornada final constaba de apenas sesenta y cuatro kilómetros donde las diferencias iban a ser mucho más ajustadas.
 

Peterhansel continuó apretando al alsaciano y al final de los 292 kilómetros cronometrados la diferencia entre ambos era de apenas dieciocho segundos, lo que dejaba a Peterhansel a las puertas de su decimotercera victoria. Incluso en una etapa al estilo WRC, el veterano francés fue capaz de aguantar el ataque del nueve veces campeón mundial de rallyes.
 

Tercero en la etapa acabó Terranova (quien mostró su mejor cara a lo largo de esta etapa tras un Dakar discreto) y cuarto de Villiers, dando una alegría a Toyota Gazoo Racing tras un Dakar que se les complicó desde antes de que comenzara. Las diez primeras posiciones las completaron Al-Rajhi, Despres, Erik Van Loon, Conrad Rautenbach, Roma y Mikko Hirvonen, que volvía a ser competitivo tras su desastrosa décima etapa en la que perdió más de cuatro horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP