ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Japón espera al 2020 para regresar al WRC

El Rally Shinshiro fue visitado por miembros de la FIA este fin de semana; ambas partes habrían firmado un principio de acuerdo de cara al 2020

05/11/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1689

Twitter (@RubenOteroDo) 

El campeonato del mundo de rallyes podría aterrizar en Asia el próximo 2020. Muchas habían sido las conversaciones de cara a su posible entrada en 2019, pero finalmente era Chile quien le ganaba la partida haciéndose con la plaza para formar parte del calendario mundial. Pues bien, este pasado fin de semana se ha disputado en el continente asiático el Rally Shinshiro, donde recibieron la visita de varios miembros de la FIA. 

Allí mismo, tal y como confirma el medio Planetemarcus.com, la entidad internacional habría firmado ya un principio de acuerdo con la organización japonesa, de cara a trabajar para integrar su rallye en el WRC dentro de dos temporadas. La prueba en cuestión se disputaría íntegra en asfalto, por lo que su entrada podría tener como consecuencia la salida de Córcega o Alemania. 

El rally se realizaría en la región de Chubu, ubicando el epicentro de la prueba y su asistencia Morikoro. Ahora, habrá que esperar para conocer de manera oficial el rumbo que toma la FIA en cuanto a la confección de los próximos calendarios del mundial. El cuadro de fechas podría sufrir varios cambios con respecto a tal y como lo conocemos a día de hoy, ya que el interés de la entrada de Asia traería cambios colaterales. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP