ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Janne Tuohino volverá a competir con un WRC después de trece años

Estará a bordo de un Ford Fiesta en el Rally de Suecia y será el quinto finlandés que participará en la clase mayor

16/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Jari Hotti | Leído: 2357

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Janne Tuohino, de 43 años, volverá a estar a bordo de un World Rally Car en el próximo Rally de Suecia (14 al 17 de febrero). La información se confirmó mediante la publicación del entry list, en el cual aparece inscrito con un Ford Fiesta WRC. El finlandés que fuera asiduo competidor del Mundial entre fines de los 90 y mediados de la década del 2000, se reencontrará con un vehículo de la clase mayor 13 años después.

 

De acuerdo con la información provista por el sitio finlandés Urheiluutiset, Tuohino pilotará una versión reciente del Fiesta WRC, no anterior a 2017. De esta forma, se pudo conocer que M-Sport tendrá un total de cinco unidades de este modelo en el Rally de Suecia. Las dos principales serán para Elfyn Evans y Teemu Suninen, mientras que el tercer coche será para Pontus Tidemand. El quinteto de coches del óvalo azul se completará con los de Lorenzo Bertelli y el propio Tuohino.

 

El navegante del finlandés será su compatriota Mikko Markkula, quien fue copiloto de Teemu Suninen entre 2015 y 2018. De esta manera, el binomio se reencontrará después de 14 años. Cabe recordar que ambos finlandeses no trabajan juntos desde la temporada 2005, en la que compitieron con un Skoda Fabia WRC oficial.

 

La última vez que Tuohino había disputado un rally válido por el Campeonato Mundial había sido justamente en Suecia, durante el año pasado. Doce meses atrás, el finlandés había finalizado cuarto en WRC2 con un Skoda Fabia R5 del equipo Todaport. 

 

Entre 1996 y 2012, Tuohino disputó 48 rallyes del Mundial y su mejor resultado había sido un cuarto lugar en el Rally de Suecia de 2004, con un Ford Focus RS WRC. A su vez, la última vez que el finlandés fue visto a bordo de un World Rally Car había sido en 2006, cuando pilotó un Citroen Xsara en Suecia y Finlandia.

 

Con la confirmación de Tuohino, el Rally de Suecia tendrá un total de cinco pilotos finlandeses en la clase mayor del WRC. El quinteto es completado por Jari-Matti Latvala (Toyota), Esapekka Lappi (Citroen), Teemu Suninen (Ford) y Marcus Gronholm (Toyota).

 

Una vez que concluya esta participación, el equipo de Tuohino, Jan-Pro Racing, pondrá el Ford Fiesta WRC en alquiler para que distintos pilotos puedan utilizarlo en pruebas válidas para inscribir un World Rally Car.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP