ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans y Roberto Blach no correrán el Rallye Comunidad de Madrid

Los dos pilotos que se jugaban el campeonato R2 deciden ausentarse de la última prueba del CERA

22/11/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica | Leído: 10783

Twitter (@TheDDuran)


Tanto Jan Solans como Roberto Blach no van a competir en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Los dos pilotos se disputaban el campeonato nacional dentro de la categoría R2, siendo uno el vencedor de la Beca Junior R2 y el otro el ganador de la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica.


Solans tenía la intención de ir a los dos rallyes de Madrid (el de asfalto y el de tierra), pero a apenas unos días del final del CERA ha optado por acudir a la prueba de tierra, donde también buscará ganar el título de la categoría R2. Allí estará con el MRW Rally Team una vez más, como ya fue el caso tanto en Navarra como en Granada con su Peugeot 208 R2.


En lo que a Blach respecta, el propio equipo RaceSeven ha sido el que ha confirmado la ausencia de última hora a este medio. Hace apenas unos días el piloto de Arteixo lograba el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye Casinos do Algarve frente a rivales como Diogo Gago, Pedro Antunes o Pep Bassas.


Solans cuenta con 105 puntos frente a los 100 de Blach, pero su ausencia significa que el principal candidato para llevarse el título es Félix Fernández, que correrá con un Ford Fiesta R2T como ha hecho durante buena parte de este año – gracias a ello ha acumulado 98 puntos en su casillero. Fernández es también el patrón del equipo Llanes Motorsport/Fuster Racing, equipo que puede conseguir este año el título absoluto con Miguel Fuster.


Fernández sólo necesitaría sumar 8 puntos para llevarse el título, pues el resto de candidatos presentes (entre los que están Chema Reyes, Álvaro Pérez o el ex campeón andaluz Óscar Gil) no tienen posibilidades matemáticas para ganar el título. De hecho, muchos pilotos que corren con maquinaria R2 este rallye no han disputado otras pruebas del calendario nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP