ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans y Mauro Barreiro llegan al mundial

Aunque ya habían disputado alguna prueba del mundial ahora disponen de toda la temporada para demostrar su valia

14/02/2019 | Oscar López | Fotos: Scratch Media | Leído: 2189

Jan Solans y Mauro Barreiro afrontarán el próximo fin de semana el Rallye de Suecia, prueba inaugural del certamen que la pareja disputará en 2019, el Junior WRC. Tanto Jan como Mauro disputarán por primera vez esta legendaria prueba y lucharán por conseguir los primeros puntos de una temporada que promete grandes momentos.

La pareja del Rallye Team Spain cambia el Peugeot 208 R2 con el que ganaron en 2018 la Beka R2 por el nuevo Ford Fiesta R2T preparado por M-Sport. Este nuevo R2 desarrollado por el equipo de Malcolm Wilson cuenta con un nuevo motor más potente que el de su predecesor, además la transmisión y las suspensiones han sido rediseñadas para aumentar el rendimiento consiguiendo así que el nuevo Fiesta mejore los resultados de la antigua generación.

En el mundial junior la pareja española se enfrentará a rivales de gran calidad como Mārtiņš Sesks, campeón de la categoría Junior dentro del ERC en 2018. Otros pilotos como Tom Kristensson o Dennis Rådström completan una nutrida lista de trece pilotos que lucharán por conseguir la primera victoria del año en Suecia.

La prueba comienza, hoy jueves 14 con una pequeña especial de menos de 2 km en la que los equipos intentarán pasar sin problemas antes de comenzar con los largos tramos nevados del viernes, jornada en la que se disputarán siete tramos que sumarán más de 139 km en los que podremos ver las primeras referencias del año. En la jornada del sábado Jan y Mauro disputarán ocho tramos que serán fundamentales para definir las posiciones finales antes de afrontar los últimos tres tramos con los que acabará el rallye el domingo tras más de 300 km disputados.

Suecia será la primera de las cinco paradas del mundial junior durante este año 2019 y será de vital importancia comenzar con buen pie para seguir luchando cara a cara con el resto de rivales durante un 2019 que se presenta intenso para la pareja del Rallye Team Spain.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP