ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans termina quinto en su primera etapa en el JWRC

El español y su copiloto Mauro Barreiro se enfrentan a los pilotos nórdicos en un duro Rallye de Suecia

15/02/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5228

Twitter (@TheDDuran)


Dennis Radstrom se encuentra como líder destacado del Rallye de Suecia dentro del Junior WRC, con Tom Kristensson y Julius Tannert como rivales más cercanos. Jan Solans y Mauro Barreiro han debutado en la categoría en este rallye, situándose al final de la jornada del viernes en quinta posición del JWRC con el nuevo Ford Fiesta R2T MK8.


Desde un principio se esperaba el poderío nórdico en los tramos de nieve y hielo y así fue, con Radstrom, Kristensson, Martin Sesks y Ken Torn liderando el pelotón de pilotos de una nueva edición del JWRC. Solans salía en la zona media, colocándose por delante de pilotos como Tom Williams o Enrico Oldrati (dos pilotos que ya cuentan con experiencia previa en el JWRC en otras temporadas) además de batir a Sesks o Radstrom en algunos parciales.


En la primera mitad de la etapa era Kristensson quien se destacaba en la categoría por delante de Sesks (dos ex compañeros ya que formaron el equipo oficial de Opel en el Europeo de Rallyes en 2018) y Radstrom. Solans era séptimo mientras que otros rivales, como Torn, Raul Badiu, Fabrizio Zaldivar o Nico Knacker, tenían algunos contratiempos sobre la nieve de los tramos que cruzaban la frontera con Noruega.


Kristensson, Sesks y Radström se mantendrían al frente de la categoría durante la mitad de los tramos de la tarde, con Radström tomando la primera posición a la vez que Solans iba progresando sobre la nieve, acercándose poco a poco a los rivales que tenía delante, Julius Tannert y Roland Poom. El primer abandono fue el del rumano Badiu por una salida de pista en el último tramo de la mañana. Sesks daba la sorpresa cuando quedaba fuera de combate en el penúltimo tramo del día cuando marchaba en segunda posición.


De este modo Radstrom terminó el día en primera posición con un minuto de ventaja sobre Kristensson y minuto y medio sobre Tannert, que tenía a Poom a 21 segundos por detrás. Solans ocupa la quinta posición por delante de Williams, Oldrati, Torn, Fabrizio Zaldivar y Sean Johnston.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP