ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans salva la segunda etapa del Tour de Córcega y suma dos scratch más

El piloto del Rally Team Spain y su copiloto Mauro Barreiro mantienen la cuarta posición en el JWRC, siendo líder Tom Kristensson

30/03/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6371

Twitter (@TheDDuran)


Tom Kristensson se mantiene líder del Tour de Córcega dentro del JWRC a falta de los dos últimos tramos del domingo, teniendo a sus espaldas tanto a su compatriota Dennis Radström como al alemán Julius Tannert. En cuarta posición se encuentra el equipo del Rallye Team Spain Jan Solans y Mauro Barreiro, quienes han finalizado el día con dos scratch más para su cuenta personal.


En un rallye duro y una etapa con 174 kilómetros por delante, los pilotos del JWRC debían de ser cautos para no caen en errores que tirasen por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces. En el primer tramo el líder del rallye Kristensson se llevó el scratch por delante de su compatriota Radström y Solans, ganándole todos un minuto a un Julius Tannert que tuvo problemas en este tramo. En el siguiente tramo (TC-8) llegó un nuevo scratch para Solans, continuando su remontada y acercándose a las posiciones de
podio.


La jornada se le torcería en la primera pasada por Castagniccia – en concreto su puente trasero debido a un golpe, además de sufrir un pinchazo. Por suerte para el español, el tramo fue neutralizado por un accidente de otro piloto, lo que hizo que se dieran tiempos notorios y mantuviera la cuarta posición en la clasificación general de la categoría, además de poder reparar su Fiesta R2T en el parque de asistencias de Bastia y continuar en carrera.


En el primer tramo de la tarde Radström se llevó el mejor tiempo por delante de Tannert y Solans, reunidos en apenas tres segundos mientras que Kristensson prefería asegurar su primer puesto en un rallye tan complicado. Solans conseguía marcar el scratch en el TC-11 y el TC-12 acabó casi antes de empezar, pues un incendio de otro coche (el Volkswagen Polo GTI R5 de Eric Camilli) obligaba a neutralizar el tramo cuando estaban saliendo los JWRC.


Así pues, Kristensson terminaba el día con Radström y Tannert separados por tan solo 6,6 segundos, estando Solans en la misma posición en la que comenzó el día. Raul Badiu, Tom Williams, Roland Poom, Enrico Oldrati, Nico Knacker y Fabrizio Zaldivar completaban las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP