ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans logra su primer triunfo en la Beca Junior R2

El joven catalán se lleva la victoria de la categoría en el Rallye de Llanes por delante de Javier Pardo y Roberto Blach

30/09/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 6950

Twitter (@TheDDuran)



Jan Solans ha conseguido la victoria en el Rallye de Llanes dentro de la Beca Junior R2, llevándose la primera prueba del calendario de la nueva categoría que se disputa sobre asfalto. Javier Pardo ha logrado la segunda posición mientras que Roberto Blach ha cerrado el podio después de haber liderado durante la primera mitad de la prueba asturiana.


Desde un principio Llarena, Blach, Pardo y Solans salieron a cuchillo ya en la primera pasada por La Tornería, un tramo en el que la niebla y la falta de luz (se disputaba antes de las ocho de la mañana) hacía que la visibilidad fuera bastante limitada. Blach se colocaba por delante de Llarena, si bien el R2 más rápido (fuera de la Beca, eso sí) era Manuel Mora, quien atacaba al límite bajo la lluvia con el Peugeot 208 R2 de Ares Racing y neumáticos Pirelli.


Llarena se colocó al frente tras la primera pasada por Los Carriles, pero en el siguiente tramo (Carmen-Torre) un aquaplaning hizo que golpeara contra un bordillo, doblándole el puente trasero y perdiendo minutos de diferencia. Por suerte para Llarena, su compañero en Mavisa Sport Jesús Pérez ‘Chuchi’ le cedió el puente de su propio 208 R2, abandonando para que Llarena pudiera continuar peleando por la Beca.


Aunque Llarena empezaba a recortar terreno tramo a tramo, la pelea entre Blach, Pardo y Solans se ajustaba ya que el catalán se acercaba poco a poco. Una falsa salida en el TC-4 le costó diez segundos de penalización, los mismos diez segundos que le separaban de Blach.


En la primera pasada por Nueva-Labra Llarena volvía a marcar el scratch mientras que Solans se acercaba a 3,9 segundos de Blach, quien sentía el aliento tanto de Solans como de Pardo a falta de tres tramos para el final. Blach perdía de repente el liderato nada más empezar la primera pasada por Riu Cabra, pues se saltaba la salida y recibía diez segundos de penalización. Esto dejaba a Pardo y Solans en una pelea por la victoria con 3,2 segundos de diferencia entre ambos.


Llarena marcaba un nuevo scratch en el TC-9 que demostraba que tenía ritmo para estar al frente (si no hubiera tenido el aquaplaning en el TC-3), posición que tomaba Solans al rebasar a Pardo, liderando por 1,8 segundos de cara al tramo final. Solans se guardó para Riu Cabra 2 el hachazo final, superando en más de siete segundos a Pardo (de hecho el octavo mejor tiempo absoluto en el tramo).

 

De esta manera, el joven piloto catalán junto a su copiloto Mauro Barreiro se hacía con su primera victoria en la Beca Junior R2 por 9,7 segundos sobre Pardo, mientras que Blach terminaba en tercera posición y Llarena en cuarta plaza, quedándose cerca de una remontada (a unos veinte segundos de Blach) hasta las posiciones de podio. El R2 absoluto más rápido fue, por segundo rallye consecutivo, Manuel Mora, 38,4 segundos más rápido que Solans – los dos fueron noveno y décimo en la clasificación absoluta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP