ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans da toda una exhibición en el Rally Islas Canarias

Todo un recital con solo 20 años ganando a todos en su categoría y marcando 12 scratch de 14 posibles

05/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Josito Gómez | Leído: 12371

Posiblemente tengamos que remontarnos bastantes años atrás en los inicios de nuestro campeonísimo Carlos Sainz para ver algo parecido, que un piloto con solo 20 años ganase el Campeonato de España en el Grupo N y a los mandos de un Mitsubishi Evo X. Hablamos de Jan Solans, que, en su segundo año no ganó la beca pero si que estuvo allí luchando. Ahora,  la victoria obtenida en El Rally Islas Canarias le coloca como líder destacado de  la BekaR2.

 

En este sentido, Solans ha ganado las tres pruebas celebradas y aquí en Canarias, corriendo el Europeo contra 18 rivales -algunos muy experimentados- ha dado caza a todos ellos. Pero, la hazaña no se queda aquí, el de Matadepera consiguió 12 scratch de los 14 posibles. Es difícil pedirle más a un chico tan joven: Lo de este fin de semana ha sido todo un recital.

 

Entrando en materia de lo que ha sido el rallye y concretamente la segunda jornada dentro de la BekaR2, podemos decir que por la mañana arrancaba muy fuerte “Chema” Reyes, piloto que ganó el primer tramo del día. No obstante, en el segundo se encontró la neutralización por el accidente de Efrén y en el tercero abandonó al romperse los “espárragos” de la rueda derecha delantera. A partir de aquí, Roberto Blach  jr. saltó a la segunda posición y marcó un scratch en el último tramo de la mañana -por una décima mejor que Solans-.

 

Pero al llegar la tarde, Jan y Mauro volvieron a coger el ritmo del viernes marcando un scratch detrás de otro, así, en los tres tramos de la tarde, ganaron en 12 especiales. Ahora, esto les da un buen puñado de puntos que, unido al abandono de Reyes y la quinta posición de Francolí -directos perseguidores- afianza el liderato con una amplia ventaja.

 

Por su parte, Bassas finalizó tercero, en cuarta posición Martínez a bordo del Ford Fiesta R2 y en quinta y última Fancolí. Este último quedó muy retrasado por una avería en la jornada de viernes con la rotura de su cambio que tuvo que ser sustituido.

 

La próxima cita de la BekaR2 será el rallye do Ourense.

 


Clasificación BekaR2 (Después TC11)

 

1º Solans – Barreiro

2º Blach – Murado           +1:02.9

3º Bassas – Requena      +1:40.6

4º Martínez – Díaz           +6:00.9

5º Francolí – Astudillo    +10:39.8



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP