ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans certifica su pódium en Suecia

La pareja española sorprende y acaba el rallye en tercera posición

17/02/2019 | Oscar López | Fotos: Rallye Team Spain | Leído: 3225

Kristensson se ha llevado la primera victoria del año en la JWRC y empieza el año demostrando su superioridad al ganar el rallye con una cómoda ventaja. Por su parte Jan Solans comienza el año de la mejor manera posible y se lleva un pódium en su primera prueba dentro del certamen.

En el primer tramo del día pudimos ver dos formas distintas de afrontar el tramo, por una parte algunos pilotos bien colocados en la general no quisieron arriesgar mientras que aquellos que estaban atrás por errores cometidos previamente decidieron empujar para conseguir el punto que la organización otorga al equipo que consigue el mejor tiempo en cada uno de los tramos. En este TC-17 el scratch fue para Rådström y en el caso de Jan Solans el español perdió 52 segundos con respecto al piloto sueco.

En el segundo tramo Sesks le arrebató el mejor tiempo a Radstrom y se llevó el punto extra por marcar el mejor tiempo. Por su parte Jan Solans siguió rodando con un ritmo cómodo y seguro para llegar al final del tramo sin percances y poder mantener la tercera posición del pódium. A falta de un tramo las posiciones estaban prácticamente decididas y salvo error Kristensson se llevaría la victoria en la primera prueba del año.

Llegamos al último tramo sabiendo que salvo sorpresa todas las posiciones se mantendrían sin cambios. Radstrom se llevó el scratch y el punto correspondiente, pero sin duda lo mejor de este último tramo fue la confirmación de que Jan Solans y Mauro Barreiro comenzaban su andadura en el mundial Junior con una magnifica tercera posición en un rallye donde a priori iban a sufrir. Los acompañantes de los españoles en el pódium final fueron Kristensson, que se lleva la primera del año, y un Poom que aventajó en más de dos minutos a Solans.

Teniendo en cuenta que ahora vienen pruebas que favorecen más a Solans que este Rallye de Suecia podemos ser optimistas sobre los resultados que pueden obtener este año. Por su parte Kristensson confirma su posición de favorito y se lleva un buen botín de puntos que serán cruciales a final de año.

La próxima prueba del JWRC será sobre el asfalto de Córcega dentro de unos meses, una superficie que a priori será más favorable para un Jan Solans que afrontará la prueba con 16 puntos en su casillero tras la tercera posición y el scratch conseguido en Sue



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP