ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Kopecky ya es campeón mundial en WRC2

Pontus Tidemand no acudirá ni a España ni a Australia, siendo el checo inalcanzable para el resto de pilotos de la categoría

24/10/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4149

Twitter (@TheDDuran)


Jan Kopecky ya tiene asegurado el campeonato mundial de rallyes en la categoría WRC2 tras una temporada impoluta a nivel de resultados. El piloto checo ha conseguido cinco victorias en sus cinco participaciones en WRC2, saliendo al RallyRACC sin la presión de tener que pelear por el título de este año.


Skoda Motorsport ha estado imbatible un año más (el tercero consecutivo, habiendo dominado la segunda división del mundial desde que aterrizó con el Fabia R5) con pilotos de la talla de Kopecky, Pontus Tidemand, Kalle Rovanperä u Ole-Christian Veiby (que ahora está en Citroën) a bordo. Tidemand, campeón en 2017, era el único que podía arrebatarle el título a Kopecky, pero el sueco no va a participar en las dos pruebas que restan en la temporada, el RallyRACC y el Rallye de Australia.


Kopecky ha logrado vencer en Monte-Carlo, Córcega, Cerdeña, Alemania y Turquía, asegurando tres victorias en su predilecto asfalto y dos sobre tierra
. Tidemand
venció en México, Argentina y Portugal, pero fue segundo en Suecia y Gales además de tener que abandonar en Turquía, momento clave que ha decidido el título. Pese a que puede descontar un resultado de los siete rallyes que puede llegar a correr, la matemática hacía que incluso si Kopecky (o Skoda Motorsport) fuera a Australia, un tercer puesto de Kopecky en España hubiera bastado para ganar por un solo punto.


De este modo, el veterano checo (que se acerca a las dos décadas junto con Skoda) suma otro título más a su palmarés después de haber sido campeón de Asia-Pacífico en 2014 y campeón europeo de rallyes en 2013, en ambos casos con el Skoda Fabia S2000. Este año también ha logrado ser campeón checo de rallyes, logrando su sexto título y cuarto consecutivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP