Twitter (@TheDDuran)
Jan Kopecky ha conseguido la victoria en el Rallye de Cataluña dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, liderando un doblete de Skoda Motorsport por delante de su compañero Pontus Tidemand. El campeón checo de rallyes ha logrado además la octava posición absoluta con el Skoda Fabia R5.
En un evento con tantas bajas dentro de la categoría (entre ellas Teemu Suninen, Armin Kremer, Sander Pärn, Marius Aasen o José Antonio ‘Cohete’ Suárez) los dos Skoda oficiales se han quedado sin competencia cercana ya en la parte media del rallye. Su competidor más cercano, Frigyes Turan, ha terminado a más de diez minutos de diferencias.
Kopecky fue capaz de aguantar y lograr la victoria después de haberse quedado en segunda posición hasta tres veces esta temporada, logrando la octava posición absoluta por delante de varios pilotos con World Rally Cars. Tidemand le siguió en segunda plaza (y novena absoluta) mientras que Turan ha acabado a casi quince minutos de Kopecky. Jim van den Heuven ha terminado cuarto por delante de todos los pilotos reenganchados: Suninen, Ole-Christian Veiby, Aasen, Pärn, ‘Cohete’ y Ricardo Triviño han completado las diez primeras posiciones.