ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Kopecky lo vuelve a hacer: Gana la WRC2 en Cerdeña

El piloto se ha alzado con la categoría en la séptima cita mundialista dejando por detrás a Veiby y Ciamin mientras que Lefebvre y Kajetanowicz no saborearon la misma suerte.

10/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 1697

Twitter (@SaraFalconSCR)

Jan Kopecky ha ganado la categoría WRC2 en el Rallye de Cerdeña tras ser el más rápido e imponerse, prácticamente, desde el inicio de la séptima prueba mundialista. El gigante verde ha dejado a Ole Christian Veiby y Nicolas Ciamin en la segunda y tercera plaza respectivamente. El top cinco lo completó Fabio Andolfi y Lukasz Pieniazek.

En este sentido, la cita italiana arrancó con buen pie para la gran mayoría de equipos: el Sköda de Kopecky fue el primero en entrar a meta del primer tramo cronometrado del día para, eso sí, ser 1.8 segundos más rápido y reducirle la distancia a Lefebvre en 12.2 segundos.

No obstante, para suerte de Lefebvre su Citroën C3 WRC se quedó -por problemas de suspensión- en el TC11, justo cuando iba liderando la categoría. Fue entonces cuando, en tramo, Kopecky le pasó para subirse a lo más alto de la categoría dejando, además, por detrás, a una de las estrellas y novedades de esta edición del Rallye de Cerdeña: el vigente campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz. El polaco solo pudo optar a la décima plaza de la WRC2.

Para el bucle de la tarde, Benito Guerra se quedó parado en el TC14, concretamente en el km 8.8, mientras que Kopecky siguió avanzando para afianzar cada vez más la primera plaza y alejarse de sus máximos rivales. Durante los últimos compases Veiby se hizo con el scratch de los últimos tramos cronometrados mientras que el último fue para Lefebvre aunque, si suerte, si bien, el piloto no tuvo mucha suerte durante las anteriores jornadas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP