ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

J. Carchat: "Dedico esta primera victoria mundialista a mi padre y a mi equipo"

Hablamos con el piloto andorrano tras conseguir su primera victoria en el WRC dentro de la categoría de Producción en Polonia

16/07/2015 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 7377

Twitter (DZR_murcia)

 

Joan Carchat, es un piloto que ha dado un gran salto de calidad en muy pocos años, pasando de estar obteniendo la victoria en el Volant RACC del Regional Catalán en 2010, a conseguir su primer triunfo mundialista tan solo cinco años más tarde. Antes, un título de la Copa Suzuki Swift en 2011 y el campeonato de Grupo N y la Mitsubishi EVO Cup de Asfalto en 2014, completan un gran palmarés para este amante del automovilismo.

 

El piloto andorrano conseguía su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes hace unos días en el Rallye de Polonia. Tras conseguir dicha victoria, nos comenta que “esta victoria va especialmente dedicada a mi padre”. Hay que recordar que su padre, Joan Carchat Vicente, fallecía hace casi un año en un accidente de tráfico a la vuelta del Rallye del Bierzo, prueba en la que había participado su hijo.

 

Además, Carchat también quiere dedicar este triunfo al equipo ACSM Rallye Team: “Estoy muy agradecido al equipo, por toda la ayuda que me han prestado, ya que a principios de temporada perdí a mi sponsor principal, lo que hizo que se complicara mi participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Pero gracias a José Cubeiro –patrón de ACSM- he podido disputarlo finalmente. Sin ellos no estaría aquí.”



 

Otro de los puntos clave para obtener la victoria ha sido la experiencia de Calm Competició: También estoy muy agradecido a Calm Competició, ya que el Mitsubishi EVO X fue comprado justo antes de la primera cita en Portugal y nos ha costado ponerlo a nuestro gusto, consiguiéndolo gracias al gran trabajo de todo el equipo. En estas últimas pruebas el vehículo ha ido perfecto.”

 

El piloto andorrano nos comenta también como ve sus opciones de cara al título de la categoría, y que ocurrió en la segunda prueba que disputó en Cerdeña: “Fue una lástima que por un error –tanto mío como de mi copiloto en un service de neumáticos- perdiéramos el Rallye de Cerdeña que teníamos muy de cara en ese momento. Ahora mismo tenemos una tercera posición, una victoria y un abandono, lo que nos da todavía opciones de poder conseguir el título siempre y cuando no volvamos a fallar” añadiendo que “para optar al título debemos ser muy rápidos en las cuatro citas que nos quedan –Alemania, Francia, España y Gales- y no fallar de nuevo, ya que eso nos haría tener un hándicap casi irrecuperable en un certamen en el que se cogen seis resultados de un mínimo de siete pruebas.”

 

También preguntamos a Carchat acerca de lo que mucha gente piensa sobre la poca competitividad de la categoría de Producción: “El hecho de que exista poca competencia en nuestra categoría no quiere decir que no sea dura, ya que ahora mismo estamos luchando por las victorias con el actual campeón del mundo, que es un piloto muy rápido y experimentado, el cual –aunque no lo parezca por estar englobados con los WRC2- nos hace correr mucho para poder ganarle.” Hay que añadir que en el pasado Rallye de Polonia, Carchat obtenía varios Top 15 dentro de la reñidísima categoría WRC2, ante vehículos de prestaciones muy superiores.

 

Para finalizar la charla, le preguntamos cómo ve las próximas citas: “Ahora llegan las pruebas de asfalto, que son en las que más experiencia tengo, pero esta temporada he descubierto la tierra, y puedo decir que estoy tan cómodo en ella que preferiría que las siguientes pruebas del Mundial fueran sobre esta superficie comentando también que “en el asfalto como os he comentado me encuentro muy cómodo, y esperamos poder seguir luchando por los puestos de cabeza, más aún con la evolución de neumáticos que presentará Hankook en Alemania.

 

Desde Revista Scratch damos las gracias a Joan Carchat por atendernos y esperamos que la temporada siga cargada de alegrías para él y todo el equipo ACSM Rallye Team.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP