ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai y su 20 de la suerte

La estrategia rotatoria del equipo da resultados inesperados

14/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 1811

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha conseguido dos victorias esta temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes, siendo su campaña más exitosa antes de que se dispute la primera mitad del certamen. Ahora bien, en los dos casos ha sido con el coche del tercer equipo, el cual no estaba inscrito dentro del primer equipo y que no han ido a parar al casillero deseado.
 

Hayden Paddon consiguió su primera victoria en la categoría máxima al vencer a Sébastien Ogier en un mano a mano en el Rallye de Argentina – su paso por El Cóndor rebajó en unos diez segundos los cronos que habían marcado tanto el francés de Volkswagen como el compañero de equipo de Paddon, Dani Sordo. Por su parte, Thierry Neuville libró una batalla con Jari-Matti Latvala a lo largo de todo el Rallye de Cerdeña, batiendo al finés una vez este admitió que le era imposible batir al piloto belga al comienzo de la última etapa.
 

La idea del equipo de Michel Nandan con la rotación de pilotos es la de utilizar los puntos fuertes de cada piloto a su favor con el objetivo de maximizar las posibilidades de lograr puntos en el campeonato de constructores (Sordo y Neuville son considerados expertos sobre asfalto mientras que Paddon se especializa más en tierra). No obstante, en más de una ocasión el resultado ha sido el contrario al esperado, con el piloto del primer equipo abandonando la prueba y el del segundo equipo ganando el mismo evento (Neuville y Paddon en Argentina y Cerdeña con la más absoluta reciprocidad).
 

En otros rallyes del calendario si funcionó según lo esperado: Neuville aseguró el primer podio del año en Montecarlo y Paddon el segundo en Suecia, ambos dentro del primer equipo. Sordo, además, ha logrado asegurar nada menos que cuatro cuartos puestos de manera consecutivos, dándole a Hyundai una cantidad constante de puntos al primer equipo que le sitúan segundo por detrás de Volkswagen.
 

Una situación que ha desembocado esto es que mientras el primer equipo cuenta con 108 puntos, el segundo equipo ya suma 78 (54 de ellos conseguidos en los dos últimos meses), colocándose cuarto por delante de Volkswagen Motorsport II. No deja de ser un resultado positivo para el equipo, pero mientras esos puntos están en el equipo Hyundai Motorsport N, el equipo principal de Volkswagen está 70 puntos por delante de los de Alzenau. Para remontar esa diferencia, necesitaría varias pruebas de infortunios consecutivos de los de Wolfsburg, lo que nunca ha ocurrido desde que se embarcaron en el WRC a partir de 2013.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP