ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai también convoca a Dani Sordo para el Rallye de Australia

El español correrá para el equipo así como Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville en la última carrera del año

18/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7476

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha decidido llamar una vez más a Dani Sordo y Carlos del Barrio para la última prueba de la temporada, el Rallye de Australia, algo imprevisto dado que será el noveno rallye que disputen pese a tener firmado ocho pruebas para esta temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. En su lucha por el campeonato mundial de constructores, Andrea Adamo ha decidido confiar en la dupla española para la pelea final que tendrá lugar en noviembre.


El rendimiento de Sordo y del Barrio en rallyes de tierra como es el caso de Australia ha estado a un gran nivel este año, no solo con la victoria en Cerdeña sino también con sus actuaciones en México, Argentina, Portugal o Turquía. En el RallyRACC, su prueba de casa, se espera que esté en la lucha por la victoria, siendo capaz de rendir tanto en la etapa de tierra como en las dos de asfalto.


De cara a España y Australia Hyundai Motorsport tratará de asegurar el título de marcas que tan elusivo le ha sido desde su llegada al mundial de rallyes en 2014. En esta recta final Hyundai se enfrenta a Toyota en un mano a mano entre las dos marcas orientales, si bien Citroën parece dispuesta a meterse en la pelea – y para ello, por primera vez alinearán un tercer Citroën C3 WRC que pilotará Mads Ostberg.


Además de los dos españoles, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul correrán en este rallye en sus intentos no solo por darle el título de marcas a Hyundai, sino de pelear por el título de pilotos – no obstante es una tarea ardua ya que ya no dependen solo de si mismos, sino también de que falle el actual líder del campeonato, Ott Tänak. La otra dupla designada por Hyundai es la de Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, quienes lograron vencer en la edición de 2016, la última victoria de Volkswagen Motorsport hasta la fecha en el WRC.

Por tanto, Sébastien Loeb y Daniel Elena correrán su último rallye mundialista del año en tierras españolas, cumpliendo su programa de seis pruebas - similar al programa parcial que también tendrán la próxima temporada. La sorpresa ha estado también en el hecho de no convocar a la otra ficha que tenía disponible Adamo, Craig Breen y Paul Nagle.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP