ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai saca su i20 WRC 2017

Kevin Abbring estrena el prototipo del equipo de Michel Nandan con la nueva normativa del Mundial de Rallyes

16/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11946

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha construido su primera unidad prototipo del i20 WRC para la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de 2017, estrenándola en los tramos de tierra del sur de Francia. El encargado del debut es el piloto de pruebas del equipo de Michel Nandan, el holandés Kevin Abbring.
 

Con respecto al i20 WRC de 2016, el paquete aerodinámico de la carrocería aún no ha sido alterado en gran medida – salvo el alerón trasero, mucho más prominente que el actual para adaptarse a las mayores libertades que permite el reglamento de 2017. Las bases en el apartado mecánico (los coches nuevos tendrán unos sesenta caballos más) parecen tener mayor importancia sobre el aerodinámico (aunque hay que notar que se trata del tres puertas en lugar del cinco puertas como hasta ahora) hasta el punto de no utilizar ninguna clase de camuflaje, como sí llevo el i20 WRC 2016 desde el primer test en marzo de 2015 hasta que fue revelado con sus colores nueve meses más tarde en la presentación oficial.
 

Se trata del cuarto prototipo para el año que viene que comienza a rodar, después del Polo R WRC de Volkswagen Motorsport, el C3 WRC de Citroën Racing y el Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing (desarrollado por Tommi Mäkinen Racing). Hyundai ha comenzado los test dos meses más tarde que sus rivales en buena parte porque hasta ahora ha estado inmerso en el desarrollo del i20 R5, en el que también ha estado involucrado Abbring.
 

El último WRC 2017 que falta por desvelarse es el de M-Sport, cuya base será la nueva versión del Ford Fiesta. El prototipo del equipo de Cumbria está previsto que aparezca a lo largo del próximo mes de julio, siendo el que menos tiempo tiene para su desarrollo antes de la homologación de cara al arranque de la próxima temporada en Montecarlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP