ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai respetará el rol full time de Mikkelsen, aunque deberá mejorar su nivel

Alain Penasse declaró que el noruego deberá demostrar una evolución en Montecarlo tras un discreto 2018

23/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 7284

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Andreas Mikkelsen protagonizó un 2018 complicado en el que no cumplió con las expectativas del equipo Hyundai, ni con las suyas durante una difícil temporada del Mundial de Rally. Después de una discreta primera campaña completa con la marca coreana, se esperaba que el piloto nórdico tuviera un programa reducido para 2019.

 

Luego del fichaje de Sebastien Loeb, fuentes vinculadas al entorno del equipo han confirmado en Autosport que esta posibilidad estuvo en consideración entre las opciones que Hyundai disponía para 2019. Sin embargo, el contrato de Mikkelsen lo ha mantenido en su lugar para disputar las 14 fechas de la próxima temporada.

 

El medio británico consultó si Mikkelsen disputaría todos los eventos del 2019 atiempo completo junto a Thierry Neuville. Ante esta pregunta, el jefe del equipo Hyundai, Alain Penasse, respondió: "Sí, Andreas hará todas las 14 fechas. Fue una decisión muy fácil para nosotros porque tenemos el contrato y queremos respetarlo".

 

Mikkelsen intentó cumplir su rol de escudero y compañero de equipo con Neuville. Sin embargo, el belga manifestó varias veces que necesitaba más colaboración de su compañero para ayudarlo en su lucha por el campeonato de pilotos. Neuville ganó tres rallyes durante el 2018. También obtuvo seis podios y se mantuvo en la pelea por el título hasta la última etapa del Rally de Australia. Por el contrario, Mikkelsen no logró victorias, solo alcanzó un podio y fue superado por el belga en 117 puntos.

 

"Ha sido un año difícil para Andreas", admitió Penasse. "Está claro que no fue la temporada que esperaba o la que esperábamos en general. Hemos tenido algunos informes después de la última fecha del campeonato y trabajaremos juntos para encontrar una mejor manera de seguir adelante. En Montecarlo podremos comprobar si él ha sacado algo positivo de esas conversaciones".

 

Ante esta situación, Mikkelsen reconoció que tiene trabajo para mejorar su perfomance en la próxima temporada. "Es muy importante que recuperar mi nivel”, dijo el noruego. "Estaré trabajando con el equipo el año que viene, así que para mí es importante salir de esta mala seguidilla en la que me encuentro. En cada rally del 2018 tuvimos algún problema, aunque siempre me esforcé para compensarlos”.

 

"Supongo que solo necesito un buen resultado y luego podré relajarme de nuevo. Tal vez estoy pensando demasiado en mi pilotaje", reconoció el noruego.

 

Fuente: Autosport



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP