ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai presenta el i20 Coupé WRC (I)

La marca norcoreana utiliza el circuito de Monza como escenario para dar entrada a la nueva generación de World Rally Cars

01/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10654

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha presentado durante la mañana del jueves uno de diciembre su nuevo i20 Coupé WRC con el que competirá en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo de Michel Nandan ha utilizado como escenario el Autodromo Internazionale di Monza en lugar de su base en Alzenau como hizo a finales de 2015.
 

Este modelo - que en un principio fue referido como i20 WRC Plus - cumple con la nueva normativa del WRC, incluyendo una brida en la admisión del aire del turbo menos restrictiva que permite hasta cincuenta caballos más. No obstante, el gran cambio reside en el aumento de potencial aerodinámico, dando lugar a unos vehículos más espectaculares y agresivos tanto en asfalto como en tramos de gravilla.
 

Después de meses utilizando una decoración de camuflaje, en la presentación el bólido de Hyundai ha sido visto con los colores corporativos de la marca surcoreana, mostrando un aspecto similar al de 2016 pero con más protagonismo del color azul en la parte posterior. En los últimos test del equipo el coche ya pudo verse con su paquete aerodinámico próximo a la versión final y una decoración blanca.
 

El motivo de escoger Monza no es casualidad, ya que el equipo ha decidido participar en el Monza Rally Show que se celebra entre los días dos y tres de diciembre. Dani Sordo competirá contra Valentino Rossi, Kalle Rovanpera y Paolo Andreucci, entre otros, a los mandos del i20 WRC 2016.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP