ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai prepara un nuevo paquete de mejoras para la segunda mitad del año

El i20 Coupé WRC evolucionará sobre todo en aerodinámica, implementándose estas mejoras a partir del Rallye de Finlandia

26/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4401

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha confirmado que el centro de las mejoras que implementarán en el Hyundai i20 Coupé WRC a partir de la segunda mitad de la temporada (empezando en el Rallye de Finlandia) se centrarán en el apartado aerodinámico. Se revisarán más áreas para refinar la mecánica y así recortar distancias en algunos aspectos frente a sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes.


El equipo que lidera Andrea Adamo se encuentra en estos momentos liderando el campeonato de constructores, posición que quieren mantener frente a Toyota y Citroën (y M-Sport, aunque esta se encuentra algo más rezagada en esta primera mitad). En el campeonato de pilotos Thierry Neuville estaba liderando hasta su accidente en el pasado Rallye de Chile, un 0 en el casillero que le supone caer por detrás de sus rivales directos, Sébastien Ogier y Ott Tänak.


“No hemos trabajado solo para ese rallye. Hemos trabajado en muchas áreas para el coche pero el mayor cambio creo que será visible, será en el paquete aerodinámico. Sabemos que no hemos sido lo suficientemente rápidos en Finlandia y sabemos que tenemos trabajo que hacer. El coche está recortando terreno, no somos tan rápidos como me gustaría que fuéramos. Necesitamos compromiso para mejorar en un rallye donde no somos competitivos”
, afirmó el italiano que lidera la escuadra de Alzenau según cita el medio Motorsport.com.


Ya en los test previos al Rallye de Finlandia se podrán visualizar los cambios aerodinámicos, ya sea en el alerón trasero como en los faldones o demás elementos presentes en el i20 Coupé WRC. Con el uso de jokers de homologación, se espera que se revise también el apartado mecánico para obtener mejoras como una optimización de la potencia del motor 1.6 turbo, pues de hecho en las zonas rápidas del Rallye de Suecia Neuville perdió tiempo con respecto a Esapekka Lappi (piloto de Citroën), tiempo que fue suficiente para no poder arrebatarle el segundo puesto al final de la prueba.


Este rallye en concreto es una asignatura pendiente para la marca surcoreana ya que nunca se ha subido al podio en las cinco últimas ediciones que ha disputado – sólo en la categoría WRC2 con Jari Huttunen en 2018 y Tom Cave en 2017 a los mandos del i20 R5. Es un rallye muy particular para los pilotos, tanto que suele ser la respuesta a la pregunta de ‘¿Cuál crees que es el rallye más difícil del calendario?’ sobre todo si se realiza a un piloto no finlandés (si es finlandés, la respuesta tiende a ser Gales por la mezcla de tramos rápidos y superficie resbaladiza).


De cara a Finlandia los grandes favoritos son los hombres de ‘casa’ Toyota Gazoo Racing, habiendo logrado las dos victorias en los dos rallyes realizados con la generación actual de World Rally Cars, en 2017 con Lappi y en 2018 con Ott Tänak. La sede original del equipo liderado por Tommi Mäkinen está en Puuppola, cerca de la sede del rallye en Jyväskylä, habiendo realizado un gran número de kilómetros de rodaje con el Yaris WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP