ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai podría anunciar nuevo programa parcial para Dani Sordo

Se cree que sería un programa de 10 pruebas en lugar de 7 como en 2018

28/11/2018 | Scratch Media | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4315

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio podrían estar cerca de anunciar su renovación un año más con Hyundai Motorsport compitiendo también en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. Al igual que en 2018, en el próximo año disputarán un programa parcial, aunque en este caso serán 10 pruebas en lugar de 7.


El rendimiento de Sordo esta temporada ha estado por encima del de otros años con el equipo de Michel Nandan, logrando casi la misma cosecha de puntos que su compañero Andreas Mikkelsen, quien sí ha estado todo el año completo junto a Thierry Neuville. Estos puntos han resultado muy valiosos para la lucha del equipo por el mundial de constructores, por el cual Hyundai peleó hasta el final en el Rallye de Australia. De cara a 2019, el título de constructores volverá a ser el principal objetivo por el título a la vez que Neuville iniciará un nuevo asalto para ser campeón.


Según pudo averiguar este medio en las últimas pruebas del WRC, la continuidad de Sordo en el equipo era cuestión de sentarse a finalizar los últimos detalles del contrato dada la gran temporada que ha realizado. La idea siempre ha sido la de hacer otro programa parcial, siendo el interrogante el otro piloto con el que compartiría asiento después de haberlo hecho este año con Hayden Paddon.


De confirmarse este programa parcial, los rallyes que disputaría la dupla cántabra serán Monte-Carlo, México, Chile, Argentina, Córcega, Portugal, Cerdeña, Alemania, Turquía y España, siendo de nuevo su prueba de casa con la que cerrará su programa al igual que ocurrió en 2018. Según cuenta el medio As, los rallyes en los que no estará serán los de Suecia, Finlandia, Gales y Australia, que de nuevo será la última prueba del calendario mundialista.


Lo que aún no ha quedado claro por parte de Hyundai Motorsport es si en esas cuatro pruebas restantes irán con dos coches (para Neuville y Mikkelsen) o subirán a otro piloto. Siendo tan solo cuatro pruebas disminuyen las posibilidades de que sea Paddon (que buscaba un programa completo) y aumentan para Jari Huttunen, ya que un programa pequeño encaja con la idea de un piloto de desarrollo. No en vano, así fue como empezó en 2017 Teemu Suninen en M-Sport y para 2019 es el único piloto confirmado del equipo de Malcolm Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP