ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai Motorsport quiere volver a pelear en Suecia

El equipo espera aprovechar el rendimiento positivo en el Rally de Montecarlo, en el que luchó por la victoria con su nuevo Hyundai i20 Coupé WRC

03/02/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 5367

Hyundai Motorsport está listo para repetir su ritmo de ascenso desde la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017 (WRC), y el equipo se prepara para enfrentarse a la segunda ronda la semana que viene (8-11 de febrero).
 

El Hyundai i20 Coupé WRC tuvo un debut impresionante en Montecarlo, sumando siete victorias de tramo con victoria para Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul en el Power Stage. El equipo belga lideraba el rally por un minuto antes de que por un incidente desafortunado el penúltimo día entregó el liderato al eventual ganador, Sébastien Ogier.
 

Hyundai Motorsport está aprovechando todos los aspectos positivos de Montecarlo, y aspira a su tercer podio consecutivo en las especiales de Suecia y Noruega el próximo fin de semana. El equipo volverá a contar con una participación de tres tripulantes en el rally con Hayden Paddon volviendo en el coche # 4, Neuville en el # 5 y Dani Sordo, que terminó cuarto en Montecarlo, de nuevo en el # 6.
 

En el típico Rally de Suecia la puesta a punto del Hyundai i20 Coupé WRC tiene que ser minuciosa para hacer frente a las temperaturas más bajas y el terreno cubierto de nieve, las características de cualquier rally clásico sueco.
 

La aerodinámica puede verse afectada cuando se utilizan los bancos de nieve para colocar el coche. Por ello, se cuenta con accesorios de recambio extra, pues las piezas aerodinámicas no se pueden reforzar debido a restricciones de la homologación. El frontal del coche es susceptible de recoger nieve y hielo, por lo que los filtros de aire necesitan protección adicional.
 

Se utilizarán neumáticos Michelin con clavos específicos, lo que requiere que el diferencial del coche se configure para ello. La potencia del motor añadida en los coches con especificación 2017 podría hacer que los clavos del neumático se aflojen, que es otro aspecto a tener en cuenta. Una buena suspensión es necesaria para hacer frente a los grandes saltos, incluyendo el famoso Colin's Crest en la especial de Vargåsen.
 

Aunque el Rally de Suecia es típicamente nevado, la edición del año pasado demostró que nada está garantizado. Hyundai Motorsport tuvo que abortar los planes para una prueba previa al evento en diciembre debido a las condiciones, pero disfrutó de un clima casi perfecto en una prueba post-Montecarlo con Neuville. Después de una pausa debido a la falta de nieve, las pruebas se reanudaron esta semana con Paddon y Sordo pilotando el Hyundai i20 Coupé WRC durante un día cada uno.
 

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "El Rally de Suecia nos ofrecerá una prueba muy diferente a Montecarlo, que es algo único. Siempre ha sido un buen rally para nosotros, así que espero que continuemos con esta tendencia. Montecarlo nos mostró que nuestro Hyundai i20 Coupé WRC es competitivo y, generalmente fiable. Tuvimos un pequeño problema de dirección hidráulica en el rally, pero lo tenemos solventado. Realmente no conseguimos el resultado que queríamos en el primer rally, pero vimos el potencial de nuestro coche en las actuaciones de Thierry y nuestras siete victorias de tramo. De hecho, todos los coches parecen muy cercanos en términos de rendimiento absoluto, por lo que promete ser una batalla feroz en cada ronda del campeonato. Las condiciones de la nieve han sido cambiantes recientemente, lo que ha dado como resultado un programa de pruebas ligeramente variado. Todos esperamos un terreno blanco y otro clásico del Rally de Suecia".
 

La tripulación kiwi de Hyundai Motorsport con Paddon y Kennard tuvo una actuación impresionante en Suecia el año pasado. El dúo obtuvo dos victorias de tramo en su camino al segundo lugar y esperan conseguir un rendimiento similar cuando lleguen a las especiales de esta temporada.
 

Paddon dijo que: "El Rally de Suecia es un poco el país de las maravillas del invierno. Junto con Finlandia, es uno de mis favoritos. Es muy rápido y lleno de saltos. La sensación de conducir en la nieve, con los bancos, es como ninguna otra. Acabamos en segundo lugar en Suecia el año pasado y esperamos poder mejorar esta vez, especialmente teniendo en cuenta la velocidad de los nuevos coches de esta temporada, y el potencial que mostró nuestro Hyundai i20 Coupé WRC".
 

Neuville y Gilsoul tuvieron una gran actuación en Montecarlo en la cita inaugural de 2017 hasta que un desafortunado final terminó sus posibilidades de victoria. No obstante, los belgas pretenden cambiarlo en Suecia. Han logrado un podio en el evento, habiendo terminado segundos en 2015, y están confiados en sus posibilidades.
 

Neuville dijo que: "El Rally de Suecia es un evento diferente en el calendario, ya que es el único donde los coches están equipados con neumáticos con clavos en la nieve durante todo el rally. Es uno de los rallyes más rápidos de la temporada, con velocidades medias en algunas de las especiales más altas que en cualquier otro lugar que visitaremos esta temporada. Obviamente con la nieve, los neumáticos y las altas velocidades, es necesaria mucha experiencia para superar el desafío, pero estoy confiado porque he competido aquí en muchas ocasiones. Hemos tenido buenos resultados en años anteriores. Estamos ansiosos de intentar aprovechar y lograr un éxito, especialmente después de la alegría y la decepción final de Montecarlo".
 

Sordo y Martí tienen la esperanza de encontrar mejor ritmo con su Hyundai i20 Coupé WRC en Suecia.
 

Sordo dijo que: "Creo que todo el equipo estará de acuerdo en que el Rally de Suecia es un evento muy especial. Si podemos conseguir buenas condiciones en la carretera con la nieve y los bancos de nieve, se convierte en un evento realmente agradable, porque se gana velocidad y es más rápido. Hemos tenido un buen resultado en Montecarlo, por lo que trataremos de mejorar y daremos lo mejor para obtener un buen resultado en Suecia".
 

Cubriendo 18 tramos con una distancia competitiva de 331.74km, Suecia es el único rally de invierno del WRC. Casi el 58 por ciento del recorrido es nuevo en comparación con 2016, incluida la prueba de Hof-Finnskog del viernes, que nunca se había realizado antes. En un intento de conseguir condiciones invernales, el parque del asistencia se traslada a una localización más septentrional en Torsby.
 

El evento se iniciará el jueves con una superespecial en el Färjestad Trotting Course en Karlstad, un tramo de 1.9km popular entre los espectadores, que se repetirá el sábado por la noche. El itinerario del viernes volverá a ver a las tripulaciones cruzar la frontera hacia Noruega, pero habrá asistencia al mediodía en lugar de la anterior Zona Remota de Neumáticos.
 

Las siete especiales del sábado contarán con dos pasadas por Vargåsen, con el premio al mejor salto en el Colin's Crest, ganado dos veces previamente por Hyundai Motorsport (2014/2015). El Power Stage con televisión en directo del domingo termina en el parque de asistencia de Torsby.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP