ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport Italia se pone en marcha

Fabio Andolfi estrena la unidad cliente del equipo italiano en Córcega

29/09/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2095

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Hyundai Motorsport Italia estrena en Córcega su nueva unidad del Hyundai i20 R5 adquirida hace apenas unas semanas. Tras ser homologada durante el mes de septiembre, el encargado de estrenarla va a ser el piloto del ACI Sport Fabio Andolfi en el Tour de Córcega.
 

HMI (que no tiene afiliación directa con Hyundai Motorsport, sino que se trata de un equipo privado en sí) contaba hasta ahora con dos unidades antiguas del i20 WRC, utilizadas en Italia por los hermanos Fontana. Este equipo ha sido de los primeros en reservar unidades del i20 R5, siendo por tanto quienes han podido estrenar el modelo en Córcega mientras que otros están esperando a que se fabriquen y entreguen, lo cual tendrá lugar en la recta final de 2016.

La estructura italiana, que en esta ocasión recibe apoyo directo del Automóvil Club de Italia, ha llegado a adquirir dos unidades del i20 R5 - ya ha podido tener esta unidad y en breve (antes de final de año) le llegará una más. Este mismo medio publicó antes del verano que HMI tendría dos unidades, aunque lo que aún no se ha confirmado es si piensan correr el WRC completo en 2017 o piensan competir en terreno nacional.

 

Varias fuentes nacionales han afirmado que el modelo más reciente salido de Alzenau tiene una arquitectura sólida, teniendo tanto un motor potente y con mucho par como una estructura bien construida, lo que debería resultar en un paquete fiable. A la espera de resultados reales (aparte de salir de coche cero en el Rallye Ypres), se comenta que cuenta con un motor fiable ya que proviene de un 2.0 reducido a un 1.6 para que no sufra tanto estrés con la presión del turbocompresor.
 

Como todo estreno, también han tenido problemas: las verificaciones técnicas han tardado más tiempo del previsto y Andolfi no ha podido salir a pista para la sesión de shakedown (aunque en un principio estará corriendo los tramos a partir del viernes). Ninguna de las unidades del i20 R5 ha rodado durante el shakedown, ni la de Stéphane Sarrazin (perteneciente al equipo First Motorsport) ni la oficial de Hyundai, pilotada por Kevin Abbring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP