ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai Motorsport confía Jari Huttunen a BRC para el RallyRACC

El piloto de desarrollo cambiará Sarrazin Motorsport por el equipo italiano para gestionar su Hyundai i20 R5 por primera vez en el mundial, sentándose en el coche que usó Dani Sordo en el Barum

23/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1358

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha decidido confiar su piloto de desarrollo Jari Huttunen al equipo italiano BRC de cara al RallyRACC, que será su última aparición esta temporada dentro del Campeonato Mundial de Rallyes dentro de WRC2. Las seis pruebas anteriores las había disputado con el equipo Sarrazin Motorsport.


En este 2018 Huttunen ha llegado a subirse al podio en una ocasión, cuando acabó en segunda posición en el Rallye de Finlandia por detrás de su compatriota Eerik Pietarinen. En Gales logró ser cuarto, siendo sus otros dos resultados con puntos los dos sextos logrados en Suecia y México. A falta de la séptima y última prueba que puede correr dentro de la segunda división, Huttunen marcha séptimo en la clasificación general de WRC2.


Esta alianza con BRC surge de cuando compitieron juntos en el Rallye de Polonia el pasado mes de septiembre, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. En un rallye que Huttunen no conocía (pues cuando corrió el ERC con Opel dentro del Junior U27 no se hacía el Rallye de Polonia, sino el Rallye Rzeszow sobre asfalto en vez de tierra) logró terminar segundo, trabajando con buena sintonía con el equipo italiano.


Por ello, se ha decidido probar de nuevo esta combinación para el RallyRACC a modo de excepción, según fuentes del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport han confirmado a este medio. En el Monday Test Huttunen compartió tramo de asfalto con Pierre-Louis Loubet (que lleva el otro Hyundai i20 R5 de BRC), José Antonio Suárez, Marquito Bulacia y Henning Solberg. El i20 R5 que ha utilizado Huttunen en los test es el chasis 26, el mismo que utilizó Dani Sordo en el Rallye Barum el pasado mes de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP