ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport busca nuevos talentos en los rallyes

La marca coreana lanza un nuevo programa para buscar a jóvenes promesas en los rallyes

01/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 7084

Twitter (@RubenOteroDo)

Desde su retorno al campeonato del mundo de rallyes, Hyundai ha ido poco a poco incrementando su compromiso con este deporte. A lo largo de estos años, han mejorado su producto, así como han lanzado al mercado una unidad del i20 R5, que desde hace unos meses, compite ya por los tramos de medio mundo. Ahora, HMDP lanza un nuevo programa para seleccionar a jóvenes talentos. 

A lo largo de varios meses de trabajo, el departamento de competición de la marca ha identificado ya a dieciséis pilotos, de los que tan sólo ocho pasarán a la siguiente fase. Para ello, estos candidatos viajarán a Alzenau -donde se ubica la sede del equipo mundialista- para realizar una serie de pruebas. De este proceso previo, ocho serán los que sean seleccionados para una segunda fase con pruebas más específicas. 

La comprensión técnica, el idioma inglés, las habilidades de relaciones públicas y la comunicación con mecánicos e ingenieros serán algunas de las asignaturas que los candidatos deberán aprobar. De entre todos ellos, y luego de realizar también varias jornadas de test en asfalto y tierra en el mes de septiembre, tan sólo uno será elegido para competir en varias pruebas del WRC2 la próxima temporada.
 
"Hemos estado desarrollando nuestras actividades de rally en los últimos años con nuestras exitosas actividades WRC y Customer Racing. El programa de desarrollo de conductores de Hyundai Motorsport es un ejemplo más de nuestro compromiso con el rally. Estamos muy contentos de comenzar nuestra búsqueda de una futura estrella del WRC. Hay tanto talento inexplorado", revelaba el propio Michel Nandan. 

"Queremos ayudar a nutrir las estrellas del mañana. Vamos a poner candidatos iniciales a través de la evaluación final para identificar los mejores en el mercado. 
El equipo ganador será anunciado más adelante con un itinerario completo planeado para 2018. Esperamos iniciar el proceso de esta emocionante iniciativa ", añadía el director del equipo Hyundai Motorsport. 

¿Algún español seleccionado?

Una vez conocida esta gran noticia, el foco de atención se centra ahora en conocer los nombres de los nominados. No sería de extrañar que entre los primeros seleccionados, la marca coreana haya puesto la vista en algún piloto español. Iván Ares, Surhayén Pernía, Cristian García, Efrén Llarena o el propio Nil Solans, podrían ser algunos de los afortunados españoles capacitados para ocupar esa lista. 

Sea como sea, siempre es una buena noticia que una marca tan implicada como Hyundai, se centre en la búsqueda de talentos y en dar oportunidades a pilotos que por razones obvias no pueden permitirse saltos de nivel tan pronunciados. Eso sí, habrá que estar muy atentos a las noticias que salgan desde Alzenau en relación a este proceso de selección. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP