ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai llama la atención a Neuville

Alain Penasse critica los dos accidentes del subcampeón de 2013

08/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3779

Twitter (@TheDDuran)


El mánager del equipo Hyundai Motorsport Alain Penasse ha vuelto a ser bastante visceral en sus palabras acerca de los errores cometidos por Thierry Neuville. Su actuación en México ha dejado escapar puntos valiosos para el campeonato de constructores, donde libra la batalla con Volkswagen.
 

Neuville cometió un error durante la primera etapa del Rallye de México, perdiendo el control de la parte trasera en la entrada de una curva, patinando hacia una zanja y rompiendo la suspensión del i20 WRC. Cuando se reenganchó al día siguiente sufrió otra salida de pista a alta velocidad tras la cual no volvió a reaparecer durante el resto del evento.
 

Esto significa el segundo cero consecutivo para Neuville después del problema (ajeno a su conducción) del Rallye de Suecia, donde el diferencial trasero se rompió en los primeros compases y no tuvo oportunidad alguna de luchar por los puntos. En estos momentos Neuville amasa 21 puntos para el equipo principal en tres pruebas frente a los 22 de Sordo en dos y 18 de Paddon en una.
 

“Cero puntos en Suecia, cero en México, ¡son demasiados ceros! Las instrucciones eran conseguir puntos de constructores y prepararse para Argentina. No podemos estar contentos, la verdad, las instrucciones estaban claras. Debemos escuchar la versión de Thierry para analizarlo”, declaró Penasse según Rallye-Sport.
 

“Hace falta ver los detalles del accidente para hacer un análisis correcto, podría ser que cualquier cosa le pasase al coche, hace falta escuchar su versión… quedan seis semanas antes de Argentina, así que tenemos tiempo de organizar reuniones y analizar la situación.”
 

Penasse fue además uno de los altos cargos de Hyundai Motorsport que más directo fue contra la mala racha de Neuville en la segunda mitad de 2015. Ya en más de una ocasión saltaron chispas, aunque el belga – uno de los pilotos de élite más codiciados por el mercado – fue renovado de cara a esta temporada.
 

“Fue una salida a alta velocidad. Tuvimos suerte en nuestro infortunio, no había árboles cerca y trompeamos antes de acabar en los matojos. Era una subida y empecé demasiado temprano y demasiado rápido. Me fui al exterior, rocé el terraplén y acabé fuera. Es una frustración, no tendría que haber pasado, las instrucciones fueron muy claras, teníamos que acabar el rallye y conseguir puntos de constructores. Fue culpa mía, no volverá a suceder, admitió Neuville.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP