Twitter (@NachoVillarin)
Con el Accent WRC, durante su primer periplo en el Mundial, se quedaron ya a las puertas en un par de ocasiones (Australia del 2000 con Kenneth Eriksson, Gran Bretaña del año siguiente con Alister McRae). Pero nunca llegó a cuajar. Ha tenido que ser ahora, en su regreso por todo lo alto al campeonato, cuando Hyundai ha alcanzado, por fin, el primer podio de su historia en el Mundial de Rallyes. Probablemente, mucho antes de lo previsto...
En Monte-Carlo pudieron haber logrado ya un puesto de honor con Dani Sordo en el debut del i20 WRC. Pero una nimia avería eléctrica les privó de ello. Sin embargo, tampoco han tenido que esperar mucho más para descorchar de una vez por todas el champán del podio.
En la tercera aparición del vehículo coreano, en su debut sobre tierra al otro lado del charco, en México, Thierry Neuville, el jefe de filas del equipo, ha brindado a Hyundai, merced a una estrategia conservadora y defensiva, a la regular, el primer gran resultado para la compañía asiática en el Mundial de Rallyes.
Ciertamente, el coche aún está lejos de pelear de tú a tú con los Volkswagen. Pero poco después de su nacimiento ya tiene una marca reseñable que lucir en su palmarés. Ahora, a por más. ¡Enhorabuena, equipo!