ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai encuentra una pérdida de aceite en el i20 WRC

Los dos fallos de transmisión de Thierry Neuville se deben a una fuga del radiador destinado al diferencial

16/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 2603

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha identificado una falla en el nuevo i20 WRC, responsable de los dos problemas que ha sufrido Thierry Neuville tanto en el Rallye de Montecarlo como en el de Suecia. Aunque en Montecarlo no le impidió alcanzar el podio – el problema apareció en el Power Stage – en Suecia ocurrió desde los primeros compases, dejándole sin opciones a luchar por los puntos cuando el belga esperaba ser contendiente al podio o incluso la victoria.
 

El problema en cuestión es una fuga de aceite en uno de los tubos que está conectado al radiador destinado al diferencial, según el medio italiano Omnicorse (entre otros). Hyundai ha estado investigando la zona desde el pasado viernes, cuando se produjo la avería fatal para el rallye de Neuville.
 

Para paliar el problema, el equipo de Michel Nandan ha decidido actualizar parte del vehículo una vez ha dado con este error de diseño. De cara al Rallye de México, próxima prueba del mundial, el equipo va a incorporar nuevos radiadores y esquemas de tubos, además de los jokers que tiene preparados para mejorar tanto el motor como el chasis una vez avance más el año.
 

Aparte de este talón de Aquiles, el i20 WRC se ha mostrado competitivo desde el principio, con el podio de Neuville en Montecarlo y el de Hayden Paddon en Suecia. Además Dani Sordo ha conseguido sumar un quinto y un sexto, gracias a los cuales el equipo se mantiene segundo en la clasificación de constructores a apenas cinco puntos de Volkswagen Motorsport.
 

En Alzenau no quieren repetir esta clase de errores, pues en sus manos tienen un arma que, si afinan, pueden competir contra el dominio de Volkswagen y su Polo R WRC. Sébastien Ogier ya ha dicho que no hay que subestimarlos en ningún momento, algo que se puede hacer evidente si los problemas de juventud del nuevo i20 WRC se superan de manera efectiva.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP